
Milei desafía a los gobernadores a que aprueben la Ley Ómnibus si quieren un nuevo "pacto" de coparticipación federal
Milei condicionó el "Pacto de Mayo" que incluye un debate sobre la coparticipación federal, a que los gobernadores apoyen antes la Ley Ómnibus, con las reformas laboral y previsional en el Congreso. Excluyó al kirchnerismo de las negociaciones.
Nacionales02/03/2024
Pablo Merino
En su primer discurso para inaugurar sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei ensayó un duro discurso contra el modelo estatista del kirchnerismo y apuntó contra "la casta política" y sindical. Según el presidente, "se oponen a las reformas" económicas libertarias "porque no quieren perder sus cajas de corrupción y privilegios". En cambio, pidió a los 24 gobernadores que dejen de lado sus ideologías y sean sus aliados en el llamado a "un pacto de unidad nacional" que llamó como "el pacto de mayo". Para sellar ese pacto, condicionó a que las provincias apoyen en el Congreso todas las reformas incluidas en la denominada "ley ómnibus".
Se vio a una oposición de izquierda y al kirchnerismo por primera vez en décadas, en casi total silencio, mientras las protestas afuera del Congreso se limitaron al MST y el Polo obrero y algunos caceroleros que fueron limitados por un fuerte operativo de seguridad que incluyó hasta a militares controlando drones.
Milei convocó para la semana próxima a los gobernadores de las 23 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a un encuentro a firmar un pacto de diez puntos que contiene, entre otros reformas: el cambio de la Ley de Coparticipación Federal, la reducción del Gasto Público hasta el 25% del Producto Bruto Interno, y las reformas previsional y laboral.
Los recibirán la semana los ministros jefe de Gabinete, Nicolás Posse, de Interior, Guillermo Francos y de Economía, Luis Caputo para avanzar en el acuerdo que quiere rubricar el 25 de mayo en Córdoba.
Fuente: A24


La subasta se realizará el próximo 15 de enero de manera virtual por intermedio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Viamonte, Facundo Manzoni, volvió a donar la totalidad de su salario de diciembre para la compra de más de 400 regalos navideños. Un gesto que trasciende lo simbólico y apunta a interpelar a la política en tiempos difíciles.

El Senado formalizó la sesión de este viernes para tratar los proyectos de Presupuesto 2026
Nacionales23/12/2025En lo que será una jornada clave de las sesiones extraordinarias la Cámara alta del Congreso podría convertir en ley el primer presupuesto de Javier Milei.


La ex presidenta fue operada de urgencia por una apendicitis y aún continúa internada en el Sanatorio Otamendi evolucionando favorablemente.

Tiene un tumor cerebral, necesita una cirugía urgente y su familia y amigos piden ayuda para poder reunir el dinero que falta para la prótesis. Cada aporte suma.

Lo sorprendieron con sanitarios y cámaras robadas pero lo dejaron en libertad




El sospechoso fue sorprendido con dinero, una tablet y otros elementos sustraídos; la causa quedó bajo el sistema de flagrancia


