+32
°
C

Atención empleados públicos: cuándo cobran el bono de marzo

Se trata del bono de $35.000 que se suma al 17% de incremento en el salario de marzo que otorgará el Gobierno sanjuanino a los estatales.

San Juan 19/03/2024

EJ1

IMG_4187

 Luego de la reunión paritaria entre el Gobierno de San Juan y los sindicatos docentes, se conocieron los números porcentuales de aumento con los que llegará el sueldo de marzo para los empleados de la administración pública sanjuanina. Y junto a ello, el monto de una suma no remunerativa que complementará el dinero en los bolsillos, ante el elevado número de inflación a nivel nacional.

Si bien el mes pasado el bono (fue de $50.000) se pagó antes de la fecha de cobro de los empleados, en aquella oportunidad había elementos importantes como el inicio de clases, que hacía esencial la llegada anticipada del dinero.

Pero en esta ocasión, los $35.000 que recibirán los estatales llegarán junto con el sueldo de marzo, ya que se depositará de manera anticipada producto del fin de semana largo.

 Es que el sueldo de los empleados se depositará el 27 y estará disponible en los cajeros el 28 de marzo, según había anticipado sobre fines de la semana pasada el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez.

Al abonarse de manera anticipada por el fin de semana largo en el que los empleados públicos trabajarán por última vez el miércoles 27 de marzo y volverán a la actividad el miércoles 3 de abril, los $35.000 se percibirán de manera conjunta, teniendo en cuenta que todo el sueldo estará de manera anticipada.

Cabe señalar que el sueldo de marzo llegará con un 17% de incremento y el bono mencionado para los empleados públicos, pese a haber sido rechazada la propuesta por los sindicatos, por considerarla insuficiente, debía establecerse un número para la liquidación de los salarios.

 
Fuente: Canal 13 San Juan

Te puede interesar
Lo más visto