+32
°
C

La Asociación Autismo San Juan dio un gran paso con sus campañas de concientización

El mes de abril no será un mes más para San Juan, ya que ese día se llevará a cabo jornadas de concientización sobre el autismo avalado por el Poder Legislativo que lo declaró como “interés legislativo, social y educativo”.

San Juan 27/03/2024

EJ1

7e18a52c-2c53-4c13-961d-d5482fd2466c

Las más de 400 familias de la Asociación Autismo San Juan, celebran este año un gran paso. Por primera vez el 2 de abril que es la fecha que se conmemora el Día Mundial de la Concientización del Autismo, será reconocida en la provincia de San Juan.  Como así también todas las actividades de concientización que realice la asociación durante todo el mes serán declaradas como interés legislativo, social y educativo

El decreto firmado por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, se conoció este 21 de marzo, y desde la Asociación Autismo San Juan recibieron la gran noticia para poder encarar la campaña de concientización con otra perspectiva. El hecho de que tenga un aval por el Poder Legislativo hace que la comunidad se comprometa en todas las actividades que se propongan desde la institución civil.

Tal es así, que este 2 de abril será la jornada nuevamente como se viene realizando desde hace ya dos años. La propuesta esta vez es bajo el lema “Autismo Cerca de ti” donde todas las familias se reunirán en el pulmón verde de la Capital para concientizar a la sociedad sobre el autismo. Lo llamativo de esta jornada especial es que las familias de la asociación realizarán una vigilia de antorchas azules para pedir por los chicos que tengan más inclusión en el sistema de salud y educativo, como así también en la sociedad.

La cita es a las 16 horas en la ampliación del Parque de Mayo, sobre calle Urquiza y 25 de Mayo. Habrá actividades recreativas y deportivas, además de juegos didácticos, sorteos y stand con folletería para entregar a la comunidad.

ba7e49c7-4fe1-41ee-a2e5-cc7108657048

AUTISMO CERCA DE TI

Desde la Asociación Autismo San Juan, la presidenta Erica Godoy explicó que la campaña por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo de este año tiene como lema #AutismoCercaDeTi porque el autismo está a tu lado, más cerca de lo que creemos. Está presente en la población y, por ello, debemos reconocerlo y facilitar la vida de las personas que lo presentan.

Se busca a través de la campaña,  concientizar para generar un cambio de actitud en la comunidad que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas en el espectro del autismo y sus familias. Porque las personas autistas están a nuestro lado, más cerca de lo que creemos, y puede que no lo sepamos.

 

Te puede interesar
Lo más visto