+32
°
C

El Gobierno inició sumarios y separó de sus tareas a policías que abandonaron sus puestos

En total 30 efectivos de la Policía de San Juan fueron sumariados por los reclamos que se dieron el fin de semana.

San Juan 19/02/2024

EJ1

IMG_2946
Foto ilustrativa

El vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, confirmó que una treintena de miembros de la Policía de San Juan fueron sumariados tras los reclamos que se dieron en la noche del viernes, siendo una decisión del Gobierno provincial.

Los motivos no fueron por el reclamo en sí, sino por el abandono de las funciones públicas y por haber reclamado portando el arma.

“Los policías tienen un régimen que es diferente al resto de los empleados, porque son la autoridad del orden. Están armados, y hubo unos 30 policías que estuvieron reclamando armados. Hubo policías que estando trabajando se negaron a cumplir con sus tareas. Esa es una rebeldía grave y el Gobernador tomo cartas en el asunto”, señaló Martín.

El reclamo de los miembros de la fuerza policial se dio el viernes por la noche en una comisaría céntrica, con el foco puesto en un pedido de incremento salarial. Ante esto, Martín confirmó que se iniciaron los sumarios administrativos correspondientes e incluso separaron provisoriamente mientras dura la investigación de los miembros de la fuerza que estando en situación de servicio se negaron a cumplir sus tareas.

Además, a todas las personas que reclamaron se les retiró el arma, mientras dura la investigación en el área de Inspección y Control de Gestión.

“La verdad es que esto me ha preocupado de manera importante y al Gobernador también, por eso se iniciaron los sumarios y vamos a ser un gobierno como siempre lo hemos sido, de cercanía, pero cuando pasen situaciones como esta hay que tomar las acciones que corresponden”, aseguró el vicegobernador.

Y para finalizar, señaló: “Espero que esto no se repita en la provincia. Si hay palos en la rueda, va a ser una situación complicada. Tengo la fe que estas cosas no se van a repetir. Por supuesto puede haber reclamos, pero dentro del orden. Es el primer sector que reclama de una manera contundente. Nuestro Gobernador tomó cartas en el asunto y esto está en la parte de asuntos internos”. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto