+32
°
C

Así será el despliegue del operativo de seguridad en Semana Santa

El despliegue policial incluirá "Operativos Barriales" en distintos departamentos, con la presencia de 1.200 efectivos policiales por día.

San Juan 27/03/2024

EJ1

b45592dd0f66abe86a93c2653346bd3e_XL

Durante Semana Santa, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan ha anunciado un operativo especial para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes en toda la provincia.

 Este operativo, coordinado por la policía de San Juan, contempla una serie de medidas preventivas y acciones de seguridad que se implementarán en varios frentes.

El despliegue policial incluirá "Operativos Barriales" en distintos departamentos, con la presencia de 1.200 efectivos policiales por día. Además, se destinarán 2.000 policías por día durante todo el fin de semana largo para cubrir puntos estratégicos como el Paraje Difunta Correa, Sierras Azules, Valle Fértil y zonas alejadas como Jáchal, Calingasta e Iglesia.

En estos lugares, los efectivos desarrollarán recorridas de prevención y seguridad, así como controles de alcoholemia en las principales vías de acceso a zonas turísticas. El objetivo es evitar siniestros viales y concienciar sobre la importancia de una conducción responsable durante estas fechas.

 El operativo cuenta con la participación de diversas divisiones y direcciones de la Policía de San Juan, así como la colaboración de la Dirección de Protección Civil. Estas acciones forman parte de la política de estado promovida por el gobernador Marcelo Orrego y el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez, para garantizar la tranquilidad y seguridad de la provincia durante Semana Santa.


Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto