+32
°
C

El ministerio de Producción, Trabajo e Innovación estuvo presente en los encuentros del sector vitivinícola organizados con motivo de la Fiesta de la Vendimia.

En ambos encuentros, los representantes del sector privado de San Juan, que también se dieron cita, valoraron la presencia y el apoyo del Gobierno de la provincia en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

San Juan 03/03/2024

EJ1

WhatsApp Image 2024-03-03 at 10.42.25

Invitados por la Coviar, participaron del tradicional desayuno que la corporación organiza anualmente para sentar posición sobre la situación de la industria. En el encuentro, coincidieron con funcionarios nacionales del área como el secretario de Industria, Juan Alberto Pazo y el titular del INV, Carlos Tizio. Así como con el ministro de Desarrollo Económico de CABA, Roberto García Moritán, con quien se avanza en posicionar vinos sanjuaninos en la ciudad de Buenos Aires.

Luego fueron invitados por Bodegas de Argentina al encuentro anual que históricamente se llamaba de Las Fuerzas Vivas, donde los funcionaros sanjuaninos dialogaron sobre temáticas comunes con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, con sus pares mendocinos y con representantes de la industria vitivinícola de todo el país.

En ambos encuentros, los representantes del sector privado de San Juan, que también se dieron cita, valoraron la presencia y el apoyo del Gobierno de la provincia en la Fiesta Nacional de la Vendimia. “Apoyo institucional que antes no se veía”.

La comitiva fue encabezada por los 3 secretarios de la cartera productiva, vinculados directamente al sector vitivinícola: Miguel Moreno (Agrigultura, Ganadería y Agroindustria), Alejandro Martin (Industria, Servicio y Comercio) y Alfredo Aciar (Coordinación para el Desarrollo Económico)

Cabe acotar que los funcionarios cerraron agendas de trabajo con diferentes actores del mundo vitivinícola, para desarrollar el pedido expreso del gobernador Marcelo Orrego de “priorizar a nuestra economía madre” y hacer que los vinos de San Juan recuperen su identidad y vuelvan a ser protagonistas en góndolas y restaurantes a nivel nacional, así como logren abrir mercados en el orden internacional.

Te puede interesar
Lo más visto