
Viajaban en un furgón cuando los interceptaron unos policías. Quedaron detenidos y decomisaron la mercadería.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El interno asegura que le vendió un auto al jefe penitenciario, que no le pagó y que ahora lo amenaza.
Policiales10/04/2024A días nada más de que un preso denunciara a tres guardiacárceles por supuestas apremios y hostigamientos, un nuevo escándalo sacude al penal de Chimbas. Otro reo acusó a un jefe penitenciario de quedarse con un auto que le vendió y que jamás pagó. Esta nueva denuncia llegó a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial y al Juzgado de Ejecución, que tomaron medidas de protección en favor del interno porque éste asegura que teme represalias.
Este nuevo episodio involucra al alcaide mayor Gustavo Aballay, jefe de Infraestructura del SPP. El que lo denunció es el exempresario de transporte y productor José Armando Aranda, quien cumple múltiples condenas por violación, abuso de arma y narcotráfico. Las últimas condenas que recibió fueron de 18 años y 11 meses de cárcel y otra de 6 años –por la droga-, que aún no se unificaron, explicaron fuentes del caso.
Aranda pidió la intervención de las autoridades penitenciarias y de la jueza Lidia Reverendo, del Juzgado de Ejecución, en razón de que alegó que teme represalias por parte de Aballay. Lo más grave es que, además, puso en conocimiento de una presunta maniobra ilícita por medio de la cual el jefe guardiacárcel se apoderó de un auto Fiat Stilo de su propiedad.
Frente a esto, trasladaron al interno a la Comisaría 30ma para que realice la denuncia y este miércoles posiblemente sea entrevistado por la jueza Reverendo. Trascendió que tomarían medidas contra el jefe penitenciario para investigarlo internamente.
El caso es muy confuso, no se sabe cómo surgió la relación o que más hay entre ese preso y el oficial. Aranda denunció que hace 4 o 5 años le vendió ese Fiat Stilo a Aballay, pero nunca le entregó el dinero convenido, contó una fuente del caso. Otras versiones extraoficiales hablaban de que fue a cambio de protección. La versión es que el penitenciario posee la tarjeta verde del auto y Aranda aún conserva el resto de la documentación del coche.
Al parecer, el problema deriva de esa supuesta transacción comercial o del apoderamiento ilegal del vehículo y de los constantes reclamos del interno. Por otro lado, éste habría dicho que recibió presiones y tiene miedo de las posibles represalias del jefe penitenciario.
Fuente: Tiempo de San Juan
Viajaban en un furgón cuando los interceptaron unos policías. Quedaron detenidos y decomisaron la mercadería.
El sujeto de 20 años le había sustraído el celular a otro hombre y lo detuvieron en inmediaciones de las vías del tren.
El joven de 18 años estaba cometiendo el delito junto a otros sujetos mas que se dieron a la fuga.
La Policía Rural en los operativos de Angaco y Sarmiento constataron que los rodados tenían pedido de secuestro.
Ibáñez Brizuela circulaba en bicicleta, pero los testigos dijeron que se bajó y se tiró contra el colectivo. La bicicleta, al parecer, no tiene daños.
Las jóvenes se hicieron pasar como clientas y robaron dos bolsos pequeños estilo ‘bandoleras’.
Un hombre mayor de edad y uno menor, fueron los protagonistas del robo. La Policía los atrapó con una garrafa en las manos.
El hombre está acusado de vende carpetas con multimedias (fotos y videos) a cambio de 25 dólares. En caso está en plena investigación.
El sujeto de 20 años le había sustraído el celular a otro hombre y lo detuvieron en inmediaciones de las vías del tren.
El descuido de un obstetra en un hospital le provocó lesiones a la recién nacida. Ya la tuvieron que operar dos veces.
Viajaban en un furgón cuando los interceptaron unos policías. Quedaron detenidos y decomisaron la mercadería.
Después del zonda del viernes, llegó el frío. Este sábado la máxima es de 19°C y el domingo la máxima no superará los 22°C.