
Martes de mucho frío y se mantiene el alerta por nevadas en la cordillera

San Juan sigue marcando temperaturas bajas que se acercan cada vez más al 0° y los sanjuaninos deberán prepararse para otra semana fría, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo anunció que las bajas temperaturas continuarán afectando a la región durante los próximos días. Durante este martes y miércoles se mantiene la alerta amarilla por nevadas en la zona de cordillera.

En el resto de la provincia, la jornada de hoy se presentará con un cielo algo nublado, y una máxima que se elevará apenas hasta los 15°C en la tarde.
La jornada estará acompañada por una brisa del sector Noeste, rotando luego al Este.
A medida que avance la semana, la temperatura continuará descendiendo. Según el pronóstico extendido, se prevé que las temperaturas máximas no superen los 12°C hacia el fin de semana y pueden presentarse lloviznas aisladas por la noche.





Del bajo cero a casi 30°C: San Juan tendrá una semana con un fuerte ascenso de temperatura
Tiempo13/09/2026
Un frente polar viste de blanco a San Juan y hay alerta amarilla por nevadas y viento sur
Tiempo12/09/2026

COPRE completó las reuniones técnicas con los municipios para coordinar acciones de prevención ante emergencias
San Juan19/09/2026A través de cinco jornadas de trabajo, los municipios expusieron sus planes de contingencia, recursos disponibles y puntos de atención prioritaria. Junto a organismos provinciales se coordinaron acciones preventivas y mecanismos de respuesta ante posibles contingencias.




