+32
°
C

Cayó un caucetero en un allanamiento por venta ilegal de aves autóctonas

El operativo de produjo en el interior del barrio Felipe Cobas donde se los uniformados secuestraron varias especímenes, jaulas y tramperos.

Policiales 13/06/2024

EJ1

IMG-20240613-WA0005

Un domicilio de un popular barrio de Caucete fue blanco de un allanamiento por parte de la División Rural N1, señalado cómo lugar de venta ilegal de aves autóctonas y exóticas.

A primera hora del miércoles según explicaron fuentes del caso, personal policial arribó al a esta casa ubicada en el interior del barrio Felipe Cobas con la intervención del Juzgado de Paz de Caucete y tras investigación previa, ingresaron al inmueble y hallaron seis (6) benteveos (Pitangus Sulphuratus), cuatro (4) cardenales (paroaira coronata) y catorce (14) jaulas, entre ellas tramperos y de transporte.

Todo lo mencionado fue secuestrado. El dueño de la propiedad fue aprehendido por infringir el artículo 206° de la ley 941-r.

IMG-20240613-WA0009

Desde Ambiente y la Policía de San Juan siguen desplegando operativos en todo el territorio de la provincia con el fin de concientizar a los sanjuaninos que está actividad con especies autóctonas en peligro de extinción se encuentra prohibida.

Te puede interesar
Lo más visto