google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Caucete: tenía relaciones sexuales "consentidas" con una menor y fue condenado por abuso

La situación fue descubierta por la denunciante, quién cuidaba de la joven en ese momento.

Policiales25/06/2024

EJ1

abuso-menor_5_0.jpg
Imagen ilustrativa.

En las últimas horas un sujeto fue condenado bajo la carátula "abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima" luego de que saliera a la luz de que mantenía relaciones sexuales con una joven de 15 años.

Según fuentes policiales, la denuncia se desencadenó el pasado 31 de marzo cuando la mujer que ejercía los cuidados de la adolescente desde el día 2 de marzo, identificada con las iniciales M. A., debido a que la misma se negaba a regresar y permanecer con sus padres ya que se refirió a diferentes situaciones de violencia y negligencia en los cuidados por parte de ellos.

En ese lapso, al domicilio de la denunciante se presentó en dos oportunidades el imputado, de apellido Collado: la primera con intención de verla y saber si necesitaba algo. La segunda para llevarle un celular para estar en comunicación con ella, además de dinero.

La denunciante detectó que la joven había utilizado en el teléfono de su nieto la red social Instagram, con su cuenta propia, y pudo ver el intercambio de mensajes entre la menor y el adulto.  Al saber la situación, confrontó a la adolescente sobre su relación con él y ella le confesó que "cuando había oportunidad se juntaba con él, y que tenían relaciones sexuales, siendo la última en enero", indicaron fuentes del caso. Esto fue corroborado posteriormente en declaración testimonial de la Dra. Alicia Villalobos, quien manifestó al preguntarle si Collado la había forzado a tener relaciones sexuales, golpeado, amenazado, si le dijo que no dijera nada o si en algún momento se había negado, la joven le expresó que "no, que ella quería".

Con la pericia informática realizada a los dispositivos móviles utilizados por el imputado y la víctima, las fuerzas intervinientes en el caso descubrieron la existencia de más de un encuentro entre ambos, en algunos de los cuales habrían mantenido relaciones sexuales consentidas.

De las conversaciones mantenidas, la adolescente  mostraban conformidad para encontrarse con Collado, a quien se refiere como “novio” y a quién le solicitaba dinero en numerosas oportunidades.

En el juicio abreviado arribó a un acuerdo donde la Juez de garantía declaró la culpabilidad de Collado y lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima", más reglas de conducta por el término de 2 años.

Te puede interesar
Lo más visto