+32
°
C

Golpe de Estado en Bolivia: militares tomaron la Casa de Gobierno en La Paz

El comandante general Juan José Zuñiga había amenazado con tomar la sede del Ejecutivo de ese país. El presidente Luis Arce enfrentó cara a cara al militar.

Internacionales 26/06/2024

EJ1

IMG_8731

 El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares que se movilizan de manera "irregular" en la plaza en la que se ubica la sede del Gobierno en La Paz.

Finalmente un grupo de militares encapuchados ingresaron y tomaron la sede del Gobierno en La Paz luego de que un tanque tirara las puertas de la sede del Ejecutivo. Allí, el presidente Luis Arce y Juan José Zuñiga mantuvieron un cara a cara, donde el mandatario le ordenó al militar detenerse, aunque este se negó. 

IMG_8733

Previo a eso, el presidente Luis Arce había denunciado "movimientos irregulares" de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaban la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

"Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse", fue el alerta de Arce en cuenta de X.

 Por su parte, el expresidente Evo Morales (2006-2019) dijo que se gesta un "golpe de Estado" en el país después que se conociera un despliegue "irregular" de tanques y militares fuertemente armados.

También convocó a una "movilización nacional para defender la Democracia" y acusó al comandante general del Ejército de Bolivia Juan José Zuñiga de estar a la cabeza de la operación militar. 

Te puede interesar
Lo más visto