Los allanamientos tuvieron lugar en los departamentos de Rawson y Pocito.
Una mujer detenida tras golpear a su hija delante de su nieto con autismo
La situación le provocó al menor una crisis de ansiedad. La agresora fue detenida pero posteriormente liberada.
Policiales05/08/2024Una madre fue detenida y posteriormente juzgada luego de un violento episodio intrafamiliar en una vivienda de Caucete. El hecho ocurrió el pasado miércoles 31 de julio.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, minutos después de las 20 horas, Jorgelina Andrada Zárate ingresó al departamento muy ofuscada y comenzó a discutir con la damnificada, a quien ya le había enviado audios amenazantes.
No conforme con eso, llevó a su hija hacia el dormitorio tomándola fuertemente de los brazos y zarandeándola, causándole lesiones, mientras le decía “vos no me conoces de mala, no sabes de lo que soy capaz”.
En el instante de la agresión se encontraba en el lugar el hijo de la víctima, un menor de edad con autismo y retraso madurativo, provocándole al menor una crisis de ansiedad, de acuerdo a lo informado por la fuente judicial.
En un momento, la damnificada puede solicitar ayuda y la agresora se queda en el dormitorio, hasta que se hace presente personal policial y logran su aprehensión.
La mujer quedó alojada en los calabozos de Comisaria 9 hasta la audiencia de presentación, por el delito de Lesiones Leves Agravadas por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género y amenazas.
Sin embargo, durante la audiencia de este lunes, se acordó la suspensión de juicio a prueba y Andrada fue liberada. Deberá realizar tareas comunitarias durante 100 horas, abonar $10.000 como reparación simbólica, y respetar una perimetral.
Los chicos habían cruzado a una isla pero un repentino aumento en el caudal del río les impidió regresar. Fueron rescatados pasada la medianoche.
La acompañante sufrió leves golpes y fue trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson.
El siniestro vial sucedió en calle Nacional y calle Rodríguez. Las accidentadas terminaron en el Hospital Rawson.
Se trata de una mujer de apellido Fernández (40) a quien se le imputan al menos 6 hechos delictivos.
El operativo policial contó con la colaboración de diferentes brigadas e investigadores de la Policía. Son los detenidos, entre ellos una mujer.