google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Julián Gil aceptó los cargos, recibió una pena en suspenso y quedó en libertad

El exintendente de Caucete confesó los dos casos de soborno que le achacaban y finalmente recibió una condena sin encierro.

ÚLTIMO MOMENTO23/08/2024

EJ1

IMG_2763

El ex intendente de Caucete, Julián Gil, confesó los cargos y recibió una condena sin encierro este viernes, en medio de la audiencia de formalización del caso.

 La audiencia comenzó con polémica. Su abogado defensor Mario Morán pidió a la jueza de garantías Gloria Chicón que prohibiera el ingreso de los medios de comunicación para preservar “la integridad moral por la trayectoria política” del exintendente.

A través de su abogado, Gil confesó haber sobornado a una joven 16 años y a una mujer para que se retracten de denuncias por abuso sexual y aceptó ir a juicio abreviado, que le dio la posibilidad de quedar en libertad condicional, según informaron fuentes judiciales.

El accionar del ex jefe comunal constituye una conducta gravísima contra la justicia, contra los jueces y fiscales que han resultado engañados por este accionar y, fundamentalmente, contra la víctima de un delito sexual.

La jueza Chicón homologó el acuerdo de juicio abreviado y Gil fue condenado a 1 año de prisión en suspenso por el delito de Encubrimiento Agravado (2 hechos) en prejuicio de la administración pública.

Te puede interesar
Lo más visto