
Bodegas locales podrán presentarse en la Ronda Inversa de Negocios de las Américas
La inscripción ser realiza mediante formulario web y cierra el 20 de septiembre.
San Juan14/09/2024
Pablo Merino
El ministerio de Producción, a través de la Dirección de Comercio Exterior, invita todas las bodegas de San Juan a presentar sus vinos fraccionados, a granel y mostos en la Ronda Inversa de Negocios de las Américas que se realizará en Mendoza.
El evento internacional se realizará los días 15, 16 y 17 de octubre, en el Hotel Fuente Mayor, ubicado en Ruta 92, Km. 15, Vista Flores, Tunuyán. Estarán presentes más de 10 importadores y distribuidores de vinos de Aruba, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Paraguay.
Entre los criterios de selección se tendrá en cuenta el orden de prioridad al momento de la inscripción y que la empresa que se inscriba cuente con el certificado de PYME. Cabe destacar que se dará prioridad a bodegas que no cuenten con importadores en Latinoamérica ni en Estados Unidos.
El rango de presentaciones es el siguiente:
1. Entry Level: Vinos accesibles y versátiles para un público amplio.
2. Reserva: Vinos de alta calidad con un toque especial.
3. Gran Reserva: Joyas enológicas que destacan por su excelencia.
Las sedes habilitadas son:
15/10 - Espacio Arizu, para bodegas del Este y San Juan
16/10 - Espacio Arizu, para bodegas del oasis Norte
17/10 - Hotel Fuente Mayor, para bodegas del Valle de Uco y el Sur
Espacio Arizu: Belgrano 1322, Godoy Cruz
Los empresarios bodegueros interesados en presentar su producto deberán completar el formulario de inscripción hasta el 20 de septiembre mediante el enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1mqvWnJIHNq6aWK8owIpdgjRi__io5EAiTkeZ8LC2


San Juan tendrá representación clave en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal
San Juan12/12/2025El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.

La nueva Ley de Transporte en San Juan fue aprobada con el objetivo de modernizar y regularizar el sistema de transporte público en la provincia.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 28,3%




Detuvieron a un delincuente del barrio Pie de Palo tras forcejear con el dueño de una camioneta
Policiales13/12/2025El hecho ocurrió en el barrio Felipe Cobas. Uno de los sospechosos fue reducido cuando escapaba con herramientas y quedó detenido por orden de la UFI Flagrancia.


Alerta por fuertes tormentas en Caucete, 25 de Mayo, Angaco, San Martín y Valle Fértil
Tiempo14/12/2025Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del SMN, en la tarde habría fuertes tormentas en el Este de San Juan




