
Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar, llamada EDUGE.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El Ministerio de Educación comunicó que inscribirá hasta este jueves 10 de octubre para acceder al programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito.
Educación08/10/2024El Ministerio de Educación informó que extiende hasta este jueves 10 de octubre el periodo de inscripción para el programa de apoyo escolar gratuito, destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal de entre 6 y 17 años; a la vez que amplía el cupo para acceder al beneficio.
Los padres o tutores interesados en que sus hijos asistan al programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito deben acercarse a la sede de Conectar LAB, ubicada en Las Heras y Alberdi, Capital, para registrar la inscripción. Se atenderá este miércoles 9 y también el jueves 10 de octubre de 9 a 15 (llevar fotocopias del DNI del estudiante y del adulto y fotocopia de partida de nacimiento del estudiante).
Las materias en las que se brindará apoyo escolar serán Lengua y Matemática para estudiantes de Primaria; y Lengua, Matemática, Física, Química e Inglés para los de Secundaria. El plan está destinado a alumnos de edades comprendidas entre los 6 y 17 años, cumplidos hasta diciembre de 2024, cursando en escuelas de gestión estatal.
Este programa de apoyo escolar gratuito se enmarca en el Plan de Alfabetización Provincial “Comprendo y Aprendo”, con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes sanjuaninos teniendo como pilar pedagógico la comprensión lectora y evitar así la repitencia que tiene como principal consecuencia la deserción escolar.
Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar, llamada EDUGE.
El registro abre el lunes 21 de abril y está destinado a familias con hijos que asistan a instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal superior al 75%.
La primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar Nivel Obligatorio se extenderá del 10 al 30 de marzo.
Tras el feriado de Carnaval, algunas provincias darán por iniciado el ciclo lectivo 2025 este miércoles 5 de marzo. La mayoría se adhirió al paro docente.
La directora de Educación Secundaria, anunció que el Ministerio investigará las instituciones que están exigiendo el pago compulsivo de la cooperadora.
El joven sanjuanino quedó La Voz Argentina. Con sus 18 años es además de tremendo cantante, boxeador, comerciante y papá.
El siniestro dejó a un agente de la policía inconsciente con un golpe grave en la cabeza.
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Primero una camioneta lo embistió, luego un auto no lo vio y chocó. Murió camino al hospital.
El conductor del Peugeot 408 fue con su abogado a la comisaría y quedó detenido.