google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Disturbios en la Fiesta de Cristo Rey: solo un mayor condenado y no irá a prisión

Todo arrancó con una gresca en la plaza departamental. De los detenidos, solo un mayor de edad fue condenado por agredir a policías y apedrear un patrullero.

Policiales27/11/2024

EJ1

photo-output

El cierre de las Fiestas Patronales en Honor a Cristo Rey tuvieron un vergonzoso desenlace el pasado domingo por varios disturbios provocados entre ciudadanos, que obligaron a las autoridades a dar por finalizado el evento por la seguridad de los asistentes.

Pese a que hubo varios involucrados y menores detenidos, el conflicto terminó con solo una persona mayor de edad rindiendo cuentas a la Justicia, y pese a los daños no cumplirá pena en prisión. 

613ee3f5-53d7-499b-8cec-100917d2f202

Los disturbios comenzaron alrededor de las 02:00 en el interior de la plaza departamental. Allí tuvo lugar una gresca entre varias personas, en la que intervinieron dos agentes policiales que se encontraban cumpliendo funciones en el  operativo de prevención y seguridad.

De cuerdo a fuentes judiciales, cuando los policías intentaron separar a los violentos, comenzaron a increparlos a ellos, más concretamente Hugo Antonio Cáceres.

ab28259c-0e78-4ae8-9c83-ddfbdfe19475

El mismo le propinó a uno de ellos dos golpes de puño en la cara provocándole lesiones en su boca. Posteriormente, huyó junto con otras personas que participaron en la gresca por Diagonal Sarmiento.

No conforme con eso, mientras cruzaba la Diagonal, Cáceres le arrojó un pedazo de escombro a un móvil policial del Comando Radioeléctrico Este, provocando la rotura del parabrisas de la movilidad policial.

Después Continuó su fuga en dirección a la Iglesia Cristo Rey, donde finalmente fue aprehendido por uno de los funcionarios policiales.

441e7fac-14b6-4d1e-92ff-d0ec7f44c07a

Se comunicó lo sucedido a la Base Acusatorio, haciéndose presente el Ayudante Fiscal quien informó del hecho al Fiscal en Turno, Dr. Alberto Martínez, quien dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia.

Sin embargo, en la audiencia de este miércoles,  se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año, por lo que Cáceres quedó en libertad. El mismo deberá abonar como Reparación simbólica la suma de $40000 con destino a merenderos que determino la OMA, y realizar tareas comunitarias por 50 hs en un plazo de 5 meses.  

Te puede interesar
Lo más visto