
Se realizará la Copa Internacional de Precisión sobre el Agua “Roberto Mugnani” con la participación de paracaidistas de Argentina y Chile
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El gobernador encabezó la presentación de las nuevas movilidades que se incorporan a la RedTulum como parte de la renovación de la plaza automotriz del sistema de transporte público.
San Juan27/12/2024El acto se llevó a cabo en el embarcadero del dique Punta Negra, un escenario emblemático que destacó la importancia de este avance para los usuarios. Acompañaron al mandatario, la ministra de Gobierno, Laura Palma; diputada nacional, Nancy Picón; secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, representantes de UTA, ATAP y empresarios de colectivos, además de funcionarios provinciales.
En este contexto, el gobernador dijo: “Quiero agradecer profundamente a los choferes por su vocación y compromiso, ya que hacen un trabajo extraordinario sirviendo a la gente. La incorporación de 34 nuevas unidades de última generación es un hecho significativo que duplica las 18 adquiridas en 2023, fortaleciendo el transporte público en San Juan”.
Agregó que “es fundamental que los sanjuaninos utilicemos más el transporte público, especialmente en el Gran San Juan, adoptando una nueva disciplina para movernos colectivamente y reducir el uso del transporte personal, dado el crecimiento poblacional”.
Finalizó diciendo que “en estos tiempos de Navidad, hago un llamado a la unidad, la reconciliación y el trabajo conjunto para que el 2025 nos encuentre con nuevos objetivos y la misma fortaleza para superar desafíos juntos”.
Por su lado, la ministra Palma dijo: “Habíamos prometido que antes de terminar el año íbamos a mostrar los resultados de las inversiones, y hoy estamos cumpliendo. Este año, estamos ofreciendo a los sanjuaninos colectivos nuevos, todos con aire acondicionado, que sin dudas se traducirán en un servicio de mayor calidad, que es nuestro principal objetivo”. Agregó además que “quiero agradecer especialmente a los choferes presentes por el compromiso que demuestran cada día, y también a la prensa por acompañarnos y dar visibilidad a este evento. Espero que en 2025 podamos redoblar este esfuerzo, realizar una inversión aún mayor y seguir mejorando el servicio público, como los sanjuaninos merecen”.
En total, se sumaron 34 unidades a la flota de Red Tulum, distribuidas entre distintas empresas de transporte:
• La Marina: 5 movilidades.
• Empresa Mayo: 5 movilidades.
• El Triunfo: 6 movilidades.
• Empresa Albardón: 8 movilidades.
• Alto de Sierra: 7 movilidades.
• Empresa Libertador: 2 movilidades.
• Nuevo Sur: 1 movilidad.
Todas las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado, garantizando un viaje más cómodo para los pasajeros, especialmente en los meses de verano.
Se realizará la Copa Internacional de Precisión sobre el Agua “Roberto Mugnani” con la participación de paracaidistas de Argentina y Chile
El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto de juramento y puesta en funciones de los nuevos diplomados y técnicos en Seguridad Ciudadana, junto con la entrega de movilidades y equipamientos destinados a la Policía de San Juan.
El Ministerio de Gobierno informó los nombres más populares elegidos por padres en el 2025.
El gobernador recorrió el departamento cordillerano para relevar los daños causados por las lluvias del jueves 20 de marzo, y coordinar la asistencia.
San Juan implementó una serie de modificaciones que afectan principalmente a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y la licencia de conducir
Dos familias se autoevacuaron y recibieron asistencia. Vialidad Nacional trabajaba desde ayer para habilitar las rutas.
Se vivió un fin de semana largo atípico en San Juan por el ingreso del frente frío. ¿Hasta cuando hay lluvia?
Conocé los días no laborales. Esta fecha fomenta el turismo interno y se presenta como una ocasión ideal para desconectar.
El hombre de 51 años estuvo en varias provincias escapándose, pero finalmente la Policía lo encontró en Chilecito, en La Rioja.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto de juramento y puesta en funciones de los nuevos diplomados y técnicos en Seguridad Ciudadana, junto con la entrega de movilidades y equipamientos destinados a la Policía de San Juan.
Ramiro Vargas había ingresado a una casa para robar pero los vecinos lo atraparon. Le dieron 6 meses de prisión de cumplimento efectivo.
El básico anterior era de $420.000, lo que significa un aumento del 19% para un maestro de media jornada. Es el mismo monto que el Gobierno había ofrecido en febrero y rechazaron los sindicatos.