google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Condenan a un sujeto que violó a su hija delante de sus nietas: “Se me metió el diablo en la mente”

El hombre abusó de la joven mientras dormía e intentó persuadirla para que no haga la denuncia.

25 de Mayo15/01/2025

EJ1

IMG_8452

Un aberrante caso despertó indignación en toda la provincia. Una joven fue abusada por su propio padre adelante de sus nietas y fue condenado a 8 años de prisión efectiva a cumplir en el Penal de Chimbas.

El indignante episodio ocurrió en el mes de mayo del 2023 de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.

Luego de cometer el abuso, el sujeto intentó persuadirla para que la joven no realizara la denuncia: “Perdóname, se me metió el diablo en la mente”. 

Sin embargo, la hija radicó la denuncia en la UFI Cavig, que dispuso su inmediata detención y tras un año de investigación cerró el caso con una condena.

Según comentó la joven en la denuncia, como estaba muy cansada tomó la medicación que tiene recetada por su médico, Respiridona y Clonacepam.

Fue cerca de las 2 horas cuando mujer sintió algo en su cuerpo y ahí fue cuando se dio cuenta de que su padre se había aprovechado de su estado de vulnerabilidad para violarla.

Tras el shock, la mujer tomó sus cosas y se llevó a sus tres hijas a la casa de una hermana, a quien le pidió ayuda. La joven la manifestó que debía denunciarlo y así lo hizo. El hombre, al verse acorralado, les dijo a sus hijas: “Vengan, hablemos los tres, no hagan nada”.

 La víctima tomó coraje, como no pudo hacerlo en otro momento, y tomó camino hacia la Comisaría 10º, de 25 de Mayo, que quedaba a unas 20 cuadras de la casa de su hermana. Fue ahí cuando sentía que su padre seguía sus pasos, mientras le pedía disculpas: “Hija no me hagas la denuncia, perdóname, yo sé que estuve mal, perdóname, se me metió el diablo en la cabeza, no me denuncies, yo me voy a ir de la casa”, a lo que ella le contestó: “Habiendo tantas mujeres te venís a fijar en mí que soy tu hija”.

Estando muy confundida, la mujer decidió regresar, nunca llegó a la comisaria, volvió a la casa de su hermana.

Seguidamente, siendo alrededor de las 7 horas se levantó, se dio una ducha porque se sentía muy mal, muy sucia, se cambió de ropa y fue a la comisaría nuevamente. Luego personal policial la trasladaron hasta la UFI Cavig, que fue el principio del fin para el ahora condenado por la jueza Celia Maldonado.

En la audiencia de este jueves, el hombre aceptó mediante juicio abreviado haber violado a su hija, la madrugada del 31 de enero de 2024, mientras la víctima dormía por lo que fue condenado a cumplir ocho años de prision por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por el ascendiente.

Te puede interesar
Lo más visto