
Convocan a estudiantes y docentes a realizar la credencial única
La cartera brinda detalles del proceso de adquisición de la credencial única de transporte público para estudiantes y docentes, válida para todas las empresas que componen la RedTulum.
San Juan09/03/2025
Esta credencial única podrá realizarse hasta el 31 de marzo del presente año. Mientras tanto, los estudiantes y docentes podrán presentar la credencial anterior, aunque esté vencida.
¿Cómo hacer la credencial única?
Los interesados podrán acercarse a la empresa de transporte público más cercana a su domicilio para tramitar la nueva credencial. Los requisitos para la gestión son los siguientes:
• Fotocopia del DNI.
• Foto carnet.
• Certificado de alumno regular o constancia de trabajo, según corresponda.
DATOS IMPORTANTES
Credencial Única: La nueva credencial será de uso único y válido para todas las empresas que integran la RedTulum, facilitando así el acceso al transporte público para estudiantes y docentes.
Plazo: El plazo para realizar el trámite de renovación de la credencial vence el 31 de marzo inclusive.
Recomendaciones: Se recomienda a los estudiantes y docentes realizar el trámite con anticipación para evitar demoras y garantizar el acceso al beneficio del Boleto Escolar y Docente a partir del 1 de abril.
El Ministerio de Gobierno reafirma su compromiso con la comunidad educativa y trabaja para garantizar el acceso a un transporte público eficiente y accesible para todos.



La empresa estatal sanjuanina CanMe recibió la certificación de producción, convirtiéndose en la primera y única del país en alcanzar este reconocimiento.

Durante la noche, y mediante un operativo de gran escala, se concretó una nueva etapa del proyecto que transformará a la avenida de Circunvalación en la primera ruta solar y sustentable de la Argentina.

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, este 28 de julio, se recomienda a la comunidad a testearse con el fin de ampliar el acceso y la prevención.

La 9na Edición de la carrera más importante de la provincia batió un nuevo récord de participantes y se convirtió en un verdadero espectáculo a pesar de las inclemencias del tiempo.

Fue el único sanjuanino en subir al podio, alcanzando un impresionante cuarto lugar en la categoría general de la distancia de 42 km, donde compitieron 750 atletas.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia unos días bastante agradables en San Juan. Solo el miércoles habrán viento Zonda pero en la zona cordillerana.

El día originalmente se celebraba el segundo fin de semana de agosto, sin embargo la Cámara Argentina de la Industria del Juguete trasladó la jornada.


Milei encara las elecciones sin un “plan platita”: “Yo vine a cambiar esta mierda del ciclo"
Legislativas 2025 29/07/2025El Presidente no va a cambiar ni la forma ni el fondo de su plan ante la inminencia de los comicios. Por qué rechaza los aumentos políticos de jubilaciones o salarios y la idea de la economía “smooth”

En un preocupante siniestro vial ocurrido en Caucete, una mujer de 74 años resultó herida al ser impactada por un tren de carga mientras conducía su auto, un Gol Trend.