
Lo hizo acompañado por el gobernador Regional de Coquimbo, Cristóbal Juliá de la Vega y el embajador de Chile, José Viera Gallo.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El gobernador inauguró las obras de conexiones domiciliarias de agua potable en todas las viviendas del loteo.
San Juan12/04/2025El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto de inauguración de las obras de 101 conexiones domiciliarias de agua potable en el Loteo Vallecito, del departamento Caucete. De este modo, el Gobierno de San Juan saldó una deuda histórica con tres generaciones de habitantes de esta localidad, mejorando notablemente la calidad de vida de unos 1.000 vecinos que viven en esta zona.
En su discurso, Orrego se dirigió a los vecinos y expresó: "Este tipo de obras, tan elementales y esenciales, han sido largamente solicitadas. Como bien decía Dominga, se trata de escuchar: de eso se trata la política, de abrir la oreja y escuchar mucho a la gente. Si escuchamos más, resolvemos mejor".
En este sentido, el gobernador destacó: “Siento que una familia va a vivir de manera distinta, va a tener una mejor calidad de vida gracias a algo tan esencial como el agua".
“Muchas familias van a cambiar su calidad de vida, y sepan que pueden contar conmigo siempre.”
Por su lado, Dominga Saavedra dijo: "Tener agua es un sueño hecho realidad. Nosotros, como vecinos, siempre vivimos con la escasez. Nos traían el agua en camiones y aprendimos a cuidarla mucho. Esta obra es algo muy importante, no solo para nosotros, sino también por nuestros ancestros, que se fueron sin poder verla concretada. El agua es vida, el agua es todo. Para nosotros es una emoción enorme poder abrir una canilla y que salga agua".
Además de Orrego, el acto inaugural también contó con la presencia del ministro de infraestructura, Fernando Perea;
presidente Obras Sanitarias,
José Luis Beltrán; presidente de la Fundación Difunta Correa, Ivan Kadi, presidenta de la Unión Vecinal Dominga Saavedra y vecinos.
Vale destacar que para la ejecución de esta obra, el Gobierno de San Juan invirtió $25.492.371,96, y fue necesario un fuerte trabajo mancomunado entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, Obras Sanitarias, y la administración del Paraje Difunta Correa.
Los trabajos consistieron en la ejecución de 101 conexiones domiciliarias, y estas tareas estuvieron a cargo de la empresa Macro Construcciones S.R.L. Dicha obra fue conectada a la que ya había ejecutado la empresa Caminos S.R.L., con la construcción de la red distribuidora, una Planta compuesta por 4 Tanques de Reserva de 25.000 litros cada uno, y la respectiva Interconexión. Vale destacar que fueron instalados 10.427 metros de cañerías.
La provisión del agua potable será suministrada por el Acueducto Vallecito, obra compuesta por una Perforación en calles Paso de los Andes y La Plata, y tres Estaciones de Bombeo ubicadas en Control Forestal, Quebrada de las Flores y Cuesta de las Vacas.
Lo hizo acompañado por el gobernador Regional de Coquimbo, Cristóbal Juliá de la Vega y el embajador de Chile, José Viera Gallo.
Desde este lunes, unos 30 mil alumnos en San Juan comenzaron a utilizar el boleto escolar gratuito.
Este viernes inició una nueva edición de la tradicional cabalgata, en la cual el gobernador acompañó a más de 80 agrupaciones gauchas.
A nivel nacional, por el paro de la CGT, muchos servicios dejaron de funcionar en su mayoría en Buenos Aires. ¿En San Juan quienes se adhirieron?
Durante el encuentro se destacó el récord histórico de usuarios que transitaron por el Paso de Agua Negra en el último verano, entre otros tema.
Los gremios recibieron una nueva propuesta que será analizada en plenarios. UDA la consideró aceptable, mientras que UDAP y AMET pidieron un cuarto intermedio.
La Justicia Federal investiga el caso, luego de que rescaten a una joven mamá con su bebe cuando dos gitanos se la llevaban a la fuerza.
El siniestro sucedió en ruta 20, en la localidad de El Encón. Afortunadamente el conductor solo sufrió algunos golpes.
Sucedió en Ruta 270 y calle 2, cuando iba en su camioneta y unos sujetos le arrojaron piedras hasta romper la ventanilla.
El sujeto había sustraído un televisor y una garrafa de una vivienda. Los propietarios lo agarraron a patadas.
La nena había salido de la escuela al mediodía y no regresó a su casa. Al parecer había tenido una discusión con la madre.