
Un colectivo quedó atrapado en medio de la inundación: hay casi 40 chicos varados
Nacionales16/05/2025El colectivo volvía de un viaje a Rosario y quedó atrapado por la crecida en la Ruta 9.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El gremio selló el trato con las tres cámaras del sector; la suba será en tramos: 1,9% en abril, 1,8% en mayo y 1,7% en junio.
Nacionales29/04/2025La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), firmaron hoy un nuevo acuerdo paritario por una suba de 5,4% correspondiente a abril, mayo y junio, en el marco de la paritaria anual 2024/2025. Con esta nueva actualización, el salario básico de los trabajadores de comercio con presentismo alcanzará la suma de $1.123.000.
El acuerdo establece un aumento salarial del 5,4% acumulativo, distribuido en tres tramos mensuales: 1,9% en abril, 1,8% en mayo y 1,7% en junio. Además, se acordaron sumas fijas por un total de $115.000, a abonarse en cuotas de $35.000, $40.000 y $40.000, respectivamente. Esta última se incorporará a los básicos en el mes de julio.
De esta manera, el Gobierno logró mantener por debajo de 2% la pauta salarial de referencia en su intento de controlar la inflación.
Estos incrementos se suman al aumento ya pactado para el primer trimestre del año (enero, febrero y marzo), que consistió en un 5,1% acumulativo, distribuido en subas del 1,7% mensual.
Al respecto, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, expresó: “Nuestro objetivo es sostener el poder adquisitivo del salario ante una inflación que aún persiste. Este acuerdo es parte de un monitoreo constante que realizamos para proteger el ingreso de las familias trabajadoras”. Y agregó: “Estamos siguiendo de cerca la situación del empleo formal en el sector, ya que vemos con preocupación algunas señales de desaceleración”.
LA NACION
El colectivo volvía de un viaje a Rosario y quedó atrapado por la crecida en la Ruta 9.
El programa se enfoca en la continuidad educativa en nivel inicial, primario y secundario.
La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena que recayó sobre el futbolista tras un trágico accidente en 2018 que causó la muerte de dos personas.
El organismo, luego de que se conociera que la inflación de abril fue del 2,8%, anunció un incremento en los haberes de los jubilados. Los detalles en la nota.
El IPC del INDEC registró una variación del 2,8% en el cuarto mes del año, por debajo del 3,7% de marzo. Los alimentos apenas por encima de la media.
La nueva herramienta de la aplicación de mensajería puede utilizarse siguiendo unos simples pasos.
El hombre estaba cumpliendo una condena en el Penal de Chimbas por tenencia de estupefacientes. Lo volvieron a meter por abusar de la menor de 10 años.
El muchacho de 16 años iba acompañado por una mujer que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Rawson.
El programa se enfoca en la continuidad educativa en nivel inicial, primario y secundario.
Vuelve el programa Garrafa Hogar y este año presenta un calendario extendido que comienza en mayo, anticipándose a las bajas temperaturas.
Se trata de "El bar del Negro". Al propietario le labraron un acta de procedimiento y le clausuraron preventiva el local.
El rodado estaba en una casa del Barrio Pie de Palo. La dueña de la casa manifestó que no era de su propiedad y la entregó voluntariamente.