
Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La mujer había ido varias veces al nosocomio por un malestar luego de haber atravesado un aborto. La enviaron cuatro veces a su casa.
San Juan13/05/2025
Luego de que se conociera el dramático momento que vivió una familia que derivó en el fallecimiento de una joven de 24 años que estaba embarazada de 10 semanas y que dio inicio a una investigación por presunta mala praxis, el cuerpo Melani Ayelén Carranza fue sometido a la autopsia correspondiente.
La familia indicó que hubo negligencia y radicó la denuncia en la Comisaría 5ta pero dio intervención a la UFI Delitos Especiales que aguardó por los resultados de la autopsia. En el informe, especificaron que la joven murió por un “shock cardiogénico e hipovolémico”, que es un problema cardíaco, en el que el corazón no responde de manera óptima, perdiendo volumen sanguíneo.
Desde el Hospital Rawson iniciaron un sumario administrativo, paralelo al proceso investigativo que lleva adelante personal de la UFI Delitos Especiales.
Así lo confirmó el director del establecimiento de salud, el doctor Juan Pablo Gempel, quien en los micrófonos de Radio Sarmiento aseguró que se trata de 9 médicos quienes habrían atendido a la mujer y en varias oportunidades la enviaron de regreso a su casa.
Cabe destacar que Carranza ingresó por última vez, el domingo en la madrugada con un grave estado. Esta inconsciente y con 42 grados de temperatura. Allí la atendieron en Unidad Coronaria y luego en Terapia Intensiva donde falleció.
En este sentido, Gempel explicó que han tomado el historial clínico de Carranza y han sumariado a 9 médicos, pertenecientes a dos guardias y tres servicios como Ginecología, Cardiología y Terapia Intensiva.
Fuente: Diario de Cuyo

Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.



El Programa de Detección Temprana de Cáncer de Pulmón incorpora un circuito especializado que facilita el acceso a estudios de baja dosis para detectar lesiones pulmonares en etapas iniciales.

El Ministerio de Gobierno informó el movimiento registrado durante la primera semana de funcionamiento del Paso Internacional de Agua Negra, con un flujo sostenido de turistas y transportistas.

Con el fin de garantizar su abastecimiento, el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) informa los lugares y fechas donde se desarrollarán las colectas durante todo el mes de diciembre.



En una audiencia realizada este jueves, la Justicia confirmó la detención de Julio Tello y Yamila Barroso, quienes fueron sorprendidos circulando en la moto robada de una vecina de Caucete. Uno quedó libre y el otro irá a prisión preventiva.

Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.


Un colectivo, una moto y un automóvil protagonizaron un violento siniestro en 9 de Julio. El motociclista, un hombre de 39 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson. La UFI Delitos Especiales investiga el hecho.