
Con el objetivo de mejorar las condiciones de toda la comunidad educativa de la Escuela Blas Parera, el gobernador inauguró el nuevo edificio del establecimiento, ubicado en el Barrio Los Zorzales de Rivadavia
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La mujer había ido varias veces al nosocomio por un malestar luego de haber atravesado un aborto. La enviaron cuatro veces a su casa.
San Juan13/05/2025Luego de que se conociera el dramático momento que vivió una familia que derivó en el fallecimiento de una joven de 24 años que estaba embarazada de 10 semanas y que dio inicio a una investigación por presunta mala praxis, el cuerpo Melani Ayelén Carranza fue sometido a la autopsia correspondiente.
La familia indicó que hubo negligencia y radicó la denuncia en la Comisaría 5ta pero dio intervención a la UFI Delitos Especiales que aguardó por los resultados de la autopsia. En el informe, especificaron que la joven murió por un “shock cardiogénico e hipovolémico”, que es un problema cardíaco, en el que el corazón no responde de manera óptima, perdiendo volumen sanguíneo.
Desde el Hospital Rawson iniciaron un sumario administrativo, paralelo al proceso investigativo que lleva adelante personal de la UFI Delitos Especiales.
Así lo confirmó el director del establecimiento de salud, el doctor Juan Pablo Gempel, quien en los micrófonos de Radio Sarmiento aseguró que se trata de 9 médicos quienes habrían atendido a la mujer y en varias oportunidades la enviaron de regreso a su casa.
Cabe destacar que Carranza ingresó por última vez, el domingo en la madrugada con un grave estado. Esta inconsciente y con 42 grados de temperatura. Allí la atendieron en Unidad Coronaria y luego en Terapia Intensiva donde falleció.
En este sentido, Gempel explicó que han tomado el historial clínico de Carranza y han sumariado a 9 médicos, pertenecientes a dos guardias y tres servicios como Ginecología, Cardiología y Terapia Intensiva.
Fuente: Diario de Cuyo
Con el objetivo de mejorar las condiciones de toda la comunidad educativa de la Escuela Blas Parera, el gobernador inauguró el nuevo edificio del establecimiento, ubicado en el Barrio Los Zorzales de Rivadavia
Este fin de semana los centros Papa Francisco y Teresa de Calcuta acrecentaron su actividad y se entregaron frazadas, ropa de abrigo, comida caliente a aquellos que optaron por no trasladarse.
Se trata de un espacio de reflexión y debate sobre los nuevos desafíos del sistema judicial en la región
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
El caucetero sorprendió con su voz única a todo el jurado y hasta su mamá. Ella no sabía el talento oculto que tenía su hijo.
La mujer viajaba en un colectivo procedente de la provincia de Mendoza, y llevaba entre sus pertenencias dos bultos envueltos que contenían más de 2 kilos de marihuana.
La autopsia determinó que falleció por un cuadro grave de hipotermia tras haber sido abandonado.