
El tiempo en la provincia viene con días muy cálidos, pero habría un importante cambio en poco tiempo, más con la inminente llegada del frío.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El área será afectada por viento zonda con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Tiempo16/05/2025La Dirección de Protección Civil informa que, durante la tarde de este sábado 17 de mayo, se prevé la ocurrencia de viento Zonda en el sector de Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullúm y Zonda.
Alerta Amarillo: El área será afectada por viento zonda con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
• Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).
• Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
• Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima, siempre con luces bajas encendidas.
• No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.)
• Tener siempre a mano linternas cargadas.
Asimismo, Protección Civil recuerda que el riesgo de incendios forestales por quema de pastizales y basura es alto. Por tanto, recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:
• Evitar arrojar colillas de cigarrillos en alta vegetación ya que en época de Zonda hay mucha sequedad.
• Evitar arrojar basura en campos de vegetación porque entre la basura puede haber algo inflamable que genere incendios.
• Evitar hacer fogatas o algún otro tipo de fuego cerca de lugares agrícolas que son susceptibles a que se produzca incendio forestal.
• Es necesario ser consciente de que los incendios forestales se magnifican con el Zonda porque la temperatura ambiente colabora para que se mantenga la temperatura del incendio y sea más difícil de sofocar
• Quienes viven en el campo, deben liberar los alrededores de la casa haciendo callejones amplios mayores a 5 metros para que quede solo tierra y así evitar que por propagación de fuego se dañe la casa.
• En cuanto se detecte humo llamar a Bomberos y tratar de tener un plan de contingencia en caso de incendio para las personas que viven en el campo: llamado a bomberos y evacuación, como primeras medidas
• Ser consciente de que quemar hojas o basura está prohibido por ley. Todo individuo o grupo que sea visto provocando fuego en zonas de alta inflamabilidad o quemando vegetación automáticamente tiene que ser denunciado al 911.
Números habilitados ante cualquier emergencia:
• 911
• 103 Protección Civil
• 100 Bomberos
El tiempo en la provincia viene con días muy cálidos, pero habría un importante cambio en poco tiempo, más con la inminente llegada del frío.
Las temperaturas mas altas llegarían hasta los 27°C. ¿Qué día es el mas cálido?
Se advierte la ocurrencia de Viento Zonda para la tarde de este miércoles y también para la tarde del jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo por viento Zonda para el Oeste de la provincia de San Juan.
Los vientos provenientes del Sur harán que la temperatura descienda en la provincia. Para el miércoles hay pronostico de lluvia.
Para este martes la máxima prevista será de 26°C. A partir del miércoles la temperatura descenderá.
El hombre estaba cumpliendo una condena en el Penal de Chimbas por tenencia de estupefacientes. Lo volvieron a meter por abusar de la menor de 10 años.
El muchacho de 16 años iba acompañado por una mujer que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Rawson.
El sujeto acusado de haberle propinado una golpiza a su perra será imputado este viernes.
El programa se enfoca en la continuidad educativa en nivel inicial, primario y secundario.
Vuelve el programa Garrafa Hogar y este año presenta un calendario extendido que comienza en mayo, anticipándose a las bajas temperaturas.
Desde el 19 al 23 de mayo de 8 a 12.30, en el Centro de Salud Pie de Palo en calle San Lorenzo.