
El Gobierno anunció la implementación del Servicio Militar Voluntario para jóvenes
Nacionales29/05/2025Se trata de un programa educativo y de capacitación para argentinos de entre 18 y 28 años, según detalló Manuel Adorni.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La derogación de la Ley de Alquileres modifica las condiciones para inquilinos y propietarios en Argentina. Conocé todos los detalles.
Nacionales30/05/2025La reciente derogación de la Ley de Alquileres en Argentina ha generado incertidumbre entre inquilinos y propietarios. Sin embargo, existen disposiciones legales que protegen a los inquilinos, permitiéndoles permanecer en la vivienda incluso si el propietario no desea renovar el contrato.
Según la normativa vigente, si el contrato de alquiler ha finalizado y el propietario no ha iniciado un proceso de desalojo formal, el inquilino tiene derecho a seguir ocupando la vivienda. Esto se debe a que la ley establece procedimientos específicos y plazos que deben cumplirse antes de proceder con un desalojo.
Es importante tener en cuenta:
Notificación formal: el propietario debe notificar su intención de no renovar con antelación.
Plazo de desalojo: existen tiempos legales que deben respetarse antes de desalojar.
Derechos del inquilino: se mantienen vigentes hasta que se cumplan los procedimientos legales.
Ante cualquier duda, se recomienda consultar con un abogado especializado en derecho inmobiliario para conocer los derechos y obligaciones específicas en cada caso.
Se trata de un programa educativo y de capacitación para argentinos de entre 18 y 28 años, según detalló Manuel Adorni.
A partir de una investigación en el Conicet, observaron que los aparatos modifican las partículas de la piel. Cuáles son los riesgos.
Además de anunciar una de las noticias más esperadas, el organismo también dio a conocer el calendario de pagos para el sexto mes del año. Los detalles en la nota.
Se publicó este jueves el decreto que oficializa la reforma migratoria en Argentina, con la modificaciones que habían sido anunciadas hace dos semanas por el vocero Manuel Adorni.
Según un estudio, 9 de cada 10 hogares enfrentan al menos una deuda activa, evidenciando una creciente dependencia del crédito en un contexto de crisis prolongada.
Cayeron más de 400 milímetros en seis horas y el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla y otra naranja para este martes.
El conocido delincuente de Caucete tenía pedido de captura desde octubre del 2024. Fue noticia nacional cuando se clavó una reja en un robo.
La derogación de la Ley de Alquileres modifica las condiciones para inquilinos y propietarios en Argentina. Conocé todos los detalles.
El sanjuanino en dos oportunidades abusó de las menores de 15 y 13 años. Las víctimas son hijas de la pareja de su propia hija.
La Comisaría Décima de 25 de Mayo llevó a cabo la recuperación de varios elementos sustraídos tras un robo ocurrido en la Finca Coto.
Ademas de la detención y el secuestro de los los equinos, tenían aves autóctonas, trampas, un arma y hasta una moto de dudosa procedencia.