
Garrafa Hogar en San Juan: este es el cronograma de la primera semana de junio
Desde el 2 de junio llega a Rivadavia, Santa Lucía, 9 de Julio, 25 de Mayo, Angaco, Albardón, Caucete, Sarmiento, Chimbas y Pocito.
San Juan01/06/2025
El programa Garrafa Hogar está a punto de finalizar su expansión por todas las localidades de San Juan, asegurando que las familias tengan acceso a gas envasado a precios regulados, notablemente más bajos que los del mercado. Del 2 al 6 de junio, camiones oficiales recorrerán los departamentos de Rivadavia, Santa Lucía, 9 de Julio, 25 de Mayo, Angaco, Albardón, Caucete, Sarmiento, Chimbas, y Pocito, completando así la cobertura en los 19 departamentos de la provincia.
Beneficios del Programa
Iniciativa del Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, Garrafa Hogar ofrece garrafas de 10 kg a un precio de $15,000 —un ahorro significativo considerando que en el mercado el precio varía entre $21,000 y $23,000. Las garrafas de 15 kg, que usualmente se venden entre $30,000 y $35,000, estarán disponibles por $25,000. Para poder acceder a estos precios, los usuarios deben entregar una garrafa vacía en condiciones.
Este operativo refuerza la política de contención ante el invierno, que anticipa la llegada de bajas temperaturas. Más que un alivio económico momentáneo, el programa busca consolidar el acceso al gas como un derecho básico, garantizando un recurso esencial para los hogares en esta temporada crítica.
Cronograma de Actividades - Semana del 2 al 6 de Junio
Lunes 2 de junio
Rivadavia
- 9:00 a 11:00 hs: Comuna Sur (Calle Comandante Cabot 2926)
- 11:30 a 13:30 hs: Capilla Villa Lourdes (Calle Dorrego esquina Virgen de Lourdes)
Santa Lucía
- 9:00 a 11:00 hs: Unión Vecinal Villa Don Arturo (Calle Hugo Wast 4160)
- 11:30 a 13:30 hs: CAPS Emilio Galdeano (Calle Balcarce y Av. Argentina s/n, Colonia Gutiérrez)
Martes 3 de junio
9 de Julio
- 9:00 a 11:00 hs: Plaza Alto de Sierra
- 11:30 a 13:30 hs: Plaza Fiorito
25 de Mayo
- 9:00 a 11:00 hs: Club Nobleza (Villa del Tango)
- 11:30 a 13:30 hs: Plaza Central (Barrio Casuarinas)
Miércoles 4 de junio
Angaco
- 9:00 a 11:00 hs: Unión Vecinal Las Tapias (Calle 21 de Febrero s/n)
- 11:30 a 13:30 hs: Unión Vecinal Campo de Batalla (Calle Proyectada s/n)
Albardón
- 9:00 a 11:00 hs: Club Sport Argentino (Calle Tucumán entre Benjamín Lucero y Buenos Aires)
- 11:30 a 13:30 hs: Plaza Eva Perón (Campo Afuera)
Jueves 5 de junio
Caucete
- 9:00 a 11:00 hs: Unión Vecinal Bermejo
- 11:30 a 13:30 hs: Unión Vecinal Vallecito (Calle Deolinda Correa s/n)
Sarmiento
- 9:00 a 11:00 hs: Delegación Oeste Municipal (Los Berros)
- 11:30 a 13:30 hs: SUM Cienaguita
Viernes 6 de junio
Chimbas
- 9:00 a 11:00 hs: Delegación Este (Calle Oratorio y Rodríguez)
- 11:30 a 13:30 hs: Club Atlético Pumas (Fray Justo Oro esquina Juan José Paso)
Pocito
- 9:00 a 11:00 hs: Unión Vecinal Rinconada (Calle 14 y Aberastain)
- 11:30 a 13:30 hs: Plaza Barrio San Benito (Villa Aberastain)
Conclusión
Garrafa Hogar no solo representa un alivio en el costo de vida para las familias sanjuaninas, sino que también se erige como un pilar en la política pública de acceso a recursos esenciales. Aprovecha esta oportunidad y asegura el bienestar de tu hogar durante la temporada invernal.


Los animales que llegan a la fuerza reciben alimentación de calidad, controles veterinarios y entrenamiento diario. Hoy cumplen un nuevo rol de servicio y acompañamiento, tras haber sido rescatados de situaciones de cuatrerismo y abandono.

"Cuentas Claras", un programa para llevar la educación financiera a las aulas de San Juan
San Juan02/10/2025A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.


La abogada de la familia afectada ha solicitado la máxima condena: cinco años de prisión efectiva, junto con diez años de inhabilitación profesional.






El organismo previsional confirmó el cronograma de pagos para jubilaciones, pensiones, AUH, SUAF y otras prestaciones, con haberes actualizados por movilidad.


Los animales que llegan a la fuerza reciben alimentación de calidad, controles veterinarios y entrenamiento diario. Hoy cumplen un nuevo rol de servicio y acompañamiento, tras haber sido rescatados de situaciones de cuatrerismo y abandono.

Venían de robar varios objetos, pero al ver la Policía, abandonaron las cosas y se dieron a la fuga