
El gobernador Orrego recorrió el operativo San Juan Cerca en Angaco
Los operativos ya alcanzaron a más de 13 mil personas en lo que va del año, cifra que se triplicó respecto al mismo período del 2024.
San Juan10/06/2025
El gobernador Marcelo Orrego visitó una nueva edición del operativo San Juan Cerca, que en esta oportunidad tuvo lugar en el departamento Angaco. La jornada se desarrolló en la Escuela de Educación Especial Teresa de Ascencio, ubicada en Villa del Salvador, donde los vecinos pudieron realizar una gran variedad de trámites y consultas en un mismo lugar y sin necesidad de trasladarse hasta el Centro Cívico.
El operativo, impulsado por la Dirección de Políticas para la Equidad del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, tiene como objetivo acercar el Estado a cada rincón de la provincia. En lo que va del año, San Juan Cerca, incluyendo Angaco, ya recorrió siete departamentos y más de 13.000 personas fueron beneficiadas. Se entregaron más de 3.000 anteojos, se gestionaron más de 1.500 nuevos DNI, más de 3.000 tarjetas SUBE y se brindaron casi 4.000 atenciones médicas. En comparación con el año anterior, la cantidad de asistentes se triplicó. Y por esto, en algunos departamentos hubo que repetir el operativo.
Durante el recorrido, el gobernador Marcelo Orrego dijo: “Esto nos permite estar siempre cerca de la gente. El Estado es el que va a los sanjuaninos. No solo por los trámites sino también por los afectos. Así podemos además, junto al municipio, trabajar de manera mancomunada.
En esta nueva edición, los vecinos de Angaco pudieron inscribirse para solicitar anteojos, gestionar el Certificado Único de Discapacidad, recibir asesoramiento sobre el programa de inclusión laboral, realizar controles médicos generales, consultas odontológicas, en salud mental tanto para adultos como en pediatría, aplicarse vacunas y hacerse test de HIV, hepatitis y chagas.
Además, fue posible tramitar el DNI, gestionar certificados de convivencia, supervivencia y domicilio, consultar por regularización dominial, subsidios de servicios y deudas del IPV, con la opción de pagar a través de billeteras virtuales. También se ofreció asistencia para el desbloqueo o cambio de batería de netbooks escolares, asesoramiento para jubilados y pensionados, inscripción a programas como Aprender, Trabajar y Producir, entre muchos otros servicios.
El operativo contó con la participación de equipos de los ministerios de Familia y Desarrollo Humano; Salud; Gobierno; Educación; Economía, Finanzas y Hacienda; Producción, Trabajo e Innovación; Turismo, Cultura y Deporte, así como de las secretarías de Ambiente y de Seguridad y Orden Público.
Acompañaron al gobernador durante la jornada el intendente de Angaco, José Castro; ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el ministro de Salud, Amilcar Dobladez; la ministra de Gobierno, Laura Palma; de Educación, Silvia Fuentes; Produción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernánez; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Enrique Delgado. Además de la diputada Nancy Picón.


Los animales que llegan a la fuerza reciben alimentación de calidad, controles veterinarios y entrenamiento diario. Hoy cumplen un nuevo rol de servicio y acompañamiento, tras haber sido rescatados de situaciones de cuatrerismo y abandono.

"Cuentas Claras", un programa para llevar la educación financiera a las aulas de San Juan
San Juan02/10/2025A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.


La abogada de la familia afectada ha solicitado la máxima condena: cinco años de prisión efectiva, junto con diez años de inhabilitación profesional.






El organismo previsional confirmó el cronograma de pagos para jubilaciones, pensiones, AUH, SUAF y otras prestaciones, con haberes actualizados por movilidad.


Los animales que llegan a la fuerza reciben alimentación de calidad, controles veterinarios y entrenamiento diario. Hoy cumplen un nuevo rol de servicio y acompañamiento, tras haber sido rescatados de situaciones de cuatrerismo y abandono.

Venían de robar varios objetos, pero al ver la Policía, abandonaron las cosas y se dieron a la fuga