

El pasado 6 de julio, la intersección de Ruta 20 y Calle Gorriti se convirtió en escenario de un trágico accidente que dejó a la comunidad de San Juan conmocionada. Lo que comenzó como un siniestro vial grave, con los ocupantes de una motocicleta heridos, culminó en un desenlace fatal el 15 de julio, cuando el conductor de la moto falleció.
Durante una audiencia este viernes 18 de julio, el fiscal Sebastián Gómez presentó los hechos y solicitó la detención de la conductora del vehículo implicado, identificada como Aballay. Esta solicitud se fundamentó en la gravedad de la situación, donde Aballay enfrenta imputaciones de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas, al ser considerada responsable de la conducción imprudente que llevó al fatal desenlace.
A pesar de la seriedad de las acusaciones, la jueza a cargo de la causa decidió otorgar la libertad ambulatoria a Aballay. La resolución se basó en un certificado médico presentado por su defensa, el cual alegaba que la conductora se encuentra en un delicado estado de salud, lo que llevó a solicitar su prisión domiciliaria preventiva.
La investigación penal se extenderá por un periodo de seis meses, en el que las autoridades buscarán aclarar todos los detalles que rodearon este trágico acontecimiento. Según las primeras evidencias, el accidente ocurrió cuando el vehículo de Aballay no respetó la prioridad de paso e intentó cruzar la Ruta 20, lo que resultó en el impacto con la motocicleta.


El Certificado Único de Discapacidad es el nuevo pase libre para el transporte de corta distancia
San Juan01/09/2025Para validarlo, el titular también deberá presentar, además de la parte inferior del CUD, el DNI. Con esta credencial, las personas con discapacidad harán sólo un trámite para poder movilizarse gratuitamente.



Desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de septiembre, los departamentos de Angaco, Caucete, San Martín y Ullum recibirán la movilidad oficial de gas envasado a precios accesibles.

El Gobierno hizo una nueva propuesta que fue aceptada por la parte sindical UDAP, UDA y AMET.



Silvana, una mujer de Caucete pagaba cuotas de menos de 5 mil pesos y salió adjudicada.

"El Guardían de los Andes", el proyecto de alumnos cauceteros que se destacó en la Feria de Ciencias
02/09/2025Alumnos de 6° grado C de la Escuela Mariano Ianelli transformaron su curiosidad en un compromiso ambiental. El proyecto busca generar conciencia sobre la importancia de conservar al cóndor andino.


Intento de secuestro: el caótico momento que vivió una joven en una parada de colectivos
Caucete02/09/2025Una adolescente de 17 años fue atacada por motochorros cuando esperaba el colectivo en Avenida de los Ríos y Córdoba, en Caucete.