
El stock de deuda trepó de $9,6 billones a más de $20,3 billones.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El Gobierno lo declaró día no laborable con fines turísticos, lo que deja en manos de cada empleador la decisión de otorgarlo o no como jornada libre.
Nacionales12/08/2025
Con el arranque de agosto, muchos argentinos comienzan a revisar el calendario en busca de un posible descanso extendido. La atención, como suele ocurrir cada año, está puesta en la mitad del mes, donde habitualmente se ha intentado empalmar feriados para lograr fines de semana largos. Sin embargo, este 2025 las expectativas se verán frustradas para una buena parte de la población: el viernes 15 de agosto no será feriado nacional, por lo que no habrá un descanso obligatorio para todos los trabajadores.
De acuerdo a lo establecido por el calendario oficial de feriados 2025, el Poder Ejecutivo resolvió declarar esa fecha como "día no laborable con fines turísticos", una categoría contemplada por la Ley 27.399, que faculta al Gobierno a fijar hasta tres jornadas de este tipo al año con el objetivo de fomentar el turismo interno.
A diferencia de los feriados nacionales —que deben cumplirse sin excepción en todo el territorio—, los días no laborables quedan sujetos a la decisión de cada empleador, tanto en el sector público como privado. Esto implica que muchos trabajadores deberán asistir con normalidad a sus lugares de trabajo, ya que no existe obligación legal de otorgar ese día como libre.
Desde el Gobierno explicaron que este tipo de días busca "promover la actividad turística interna y favorecer el desarrollo socioeconómico de las regiones", especialmente en destinos que no suelen recibir visitantes fuera de temporada alta. Sin embargo, su implementación es dispar, y solo algunos organismos estatales, empresas o convenios colectivos deciden adherir al descanso.
En consecuencia, solo tendrán un fin de semana largo asegurado quienes trabajen en sectores donde se haya oficializado el viernes 15 como jornada no laborable, ya sea por convenios preexistentes, políticas empresariales específicas o decisiones administrativas particulares. Para el resto, será un viernes laboral como cualquier otro.

El stock de deuda trepó de $9,6 billones a más de $20,3 billones.

La categoría con mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue Alimentos y bebidas no alcohólicas. Las consultoras privadas anticipaban un dato cercano al 2.5%.

Luis Lamas, integrante de la banda de Pato Fontanet, quedó detenido tras provocar la evacuación del aeropuerto luego de afirmar que tenía una bomba antes de abordar su vuelo.

Panini presentó la edición 2026, con 112 páginas, 980 figuritas y sobres de 7 cromos, además de una preventa limitada en Amazon.

El exsenador Esteban Bullrich afirmó que quiere competir por la presidencia en 2027. Planteó su visión sobre la situación política del país, habló de su estado de salud y del rol que tendrá su familia en la decisión final. Además, describió los desafíos sociales que, según él, enfrenta hoy la Argentina.

El organismo previsional modificó las fechas de cobro tras el decreto de un nuevo feriado nacional. Consultá cuándo cobrás.

Ocurrió en el barrio Felipe Cobas. El dueño de celular y otro vecino lo siguieron hasta lograr detenerlo con un policía que estaba en la zona.


El hecho ocurrió en el barrio Felipe Cobas. Uno de los sospechosos fue reducido cuando escapaba con herramientas y quedó detenido por orden de la UFI Flagrancia.


Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del SMN, en la tarde habría fuertes tormentas en el Este de San Juan
