google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Aumentaron las evacuaciones de familias en Caucete y 25 de Mayo

Caucete31/08/2025

EJ1

98dda881-e7a8-4840-9fd3-0337fe1afa45

Las recientes lluvias torrenciales en las regiones de Caucete y 25 de Mayo han llevado a un aumento en las evacuaciones de familias afectadas por inundaciones. En su mayoría, los evacuados provienen del asentamiento El Chasca, en Caucete, así como de diversas zonas del departamento de 25 de Mayo.

En el Departamento 25 de Mayo, las inundaciones han puesto en riesgo a varias familias. En la finca Chiconi, situada en Calle 9, una familia de diez integrantes, encabezada por Orrego Juana, enfrenta una situación crítica. Su hogar de adobe presenta graves filtraciones de agua, lo que pone en peligro su bienestar.

El personal de la Comisaría 32° y de Protección Civil se encuentra trabajando activamente en la zona para evaluar la situación y ofrecer asistencia. Sin embargo, la falta de alojamiento adecuado para las personas evacuadas complica la respuesta a esta emergencia. Una pareja de ancianos, la Sara Morales y su pareja, han expresado su deseo de no ser evacuados, aunque el personal de Protección Civil se comprometió a volver en horas tempranas para brindar apoyo.

En Caucete, dos familias también han sido evacuadas debido a la humedad y filtraciones en sus viviendas en el asentamiento El Chasca. La joven Milan Maria Jose, de 24 años, y su hijo Milan Hoel Santino, de 1 año y 7 meses, junto a la ciudadana Robledo Juliana, de 27 años, fueron trasladados al Barrio Guayamas. Esta acción fue facilitada por el personal de la Comisaría 37°, y se tomó la decisión de alojar a la familia en la casa de la madre de la joven.

Otra familia en el departamento 25 de Mayo se encuentra en una situación complicada. La ciudadana Ochoba Emilce Jaqueline, de 25 años, y su hija de solo dos meses están sin electricidad debido a un cortocircuito causado por las lluvias. Desean ser evacuadas a un lugar más seguro con suministro eléctrico. Aunque el Municipio no dispone de un refugio para estas familias, han prometido enviar personal para asistir a la familia en las próximas horas. Mientras tanto, se alojarán en la casa de una vecina.

El personal policial ha verificado que el inmueble de Ochoba no presenta riesgo de derrumbe, y que los muebles y electrodomésticos se encuentran en buen estado. La situación, aunque delicada, está bajo control y se espera que la lluvia cese y se restablezca el suministro eléctrico en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto