
Detalles de la tragedia en 9 de Julio: así murió la adolescente electrocutada en su vivienda
9 de Julio 20/11/2025Así es como ocurrió la desgracia que enlutó a toda la comunidad de Fiorito.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

La comunidad de 9 de Julio vivió una tarde cargada de emoción, alegría y encuentro en la Casa de la Cultura, donde se llevó a cabo la elección de la Reina Departamental del Adulto Mayor.
En esta nueva edición, Angélica Ochova fue coronada como reina, mientras que Lidia Fluixa recibió el reconocimiento como virreina. Angélica tiene 70 años y es de la Villa Cabecera.
El evento contó con la presencia del intendente Daniel Banega, quien estuvo acompañado por autoridades municipales, junto a la comunidad en este encuentro tan significativo.
Durante la jornada, el público disfrutó de shows artísticos, la presentación de músicos locales y la participación de academias municipales de danza, que aportaron color y energía a la noche.
La actividad se desarrolló en un clima de alegría y participación, reafirmando el compromiso del Municipio de 9 de Julio con la promoción de la cultura, la integración intergeneracional y el fortalecimiento del sentido comunitario que caracteriza al departamento.

Así es como ocurrió la desgracia que enlutó a toda la comunidad de Fiorito.

Un incendio consumió por completo un depósito ubicado en 9 de Julio, sin que se registraran personas lesionadas, pero con daños materiales que no se podrán recuperar.




La Dirección de Coordinación de RedTulum dispuso cambios que entrarán en vigencia el 5 de noviembre y se evaluarán durante 30 días.


Estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de 25 de Mayo volvieron a viajar a Balneario Camboriú, Brasil, para vivir el tan esperado viaje de egresados.

Las autoridades buscan mantener una escalada de casos de Covid-19, la enfermedad que en 2020 se convirtió en pandemia. Hay 408 casos activos en esa provincia.


La Brigada de Investigaciones Este atrapó a Carlos Farias, quien permanecía prófugo desde abril de 2024 tras sustraer decenas de cajas de cigarrillos y mercadería de un kiosco en la plaza departamental. Quedó a disposición de la UFI Delitos Contra la Propiedad.

Así es como ocurrió la desgracia que enlutó a toda la comunidad de Fiorito.