
Santa Lucía se prepara para una noche a puro running con miles de participantes
El 4 de diciembre vuelve “Santa Lucía Corre de Noche”, un evento que ya supera los 2.000 inscriptos y que ofrecerá tres modalidades para toda la familia.
Santa Lucia26/11/2025
El deporte vuelve a ser protagonista en Santa Lucía con una de las propuestas más convocantes del calendario atlético sanjuanino. El próximo jueves 4 de diciembre, a partir de las 21:00, el departamento vivirá una verdadera fiesta bajo las estrellas con la realización de “Santa Lucía Corre de Noche”, una carrera que crece año a año y que ya confirmó la participación de una multitud de corredores, familias y amantes del running.
El evento contempla tres opciones pensadas para cada tipo de participante. Los atletas de rendimiento tendrán su desafío en la carrera competitiva de 10 km, cuyo recorrido atraviesa avenidas principales como Hipólito Yrigoyen, Sarmiento y Santa María de Oro. Según el plano oficial, será un trazado variado y exigente, ideal para quienes buscan mejorar tiempos y ponerse a prueba en un circuito seguro y bien señalizado.
Para quienes desean vivir la experiencia deportiva sin una exigencia elevada, la organización dispuso un trazado participativo de 1,5 km, con punto de largada y llegada en la zona céntrica del departamento. El circuito breve permitirá que vecinos de todas las edades puedan sumarse al espíritu deportivo y acompañar el evento en un ambiente familiar.
Además, los más chicos también tendrán su momento especial gracias al Recorrido Kid, una modalidad pensada para fomentar el deporte desde edades tempranas y para que toda la familia sea parte de esta celebración nocturna.
Uno de los puntos más esperados será la acreditación previa, que tendrá lugar el miércoles 3 de diciembre en la Plaza Departamental, entre las 10:00 y las 20:00. Allí se deberá presentar DNI para retirar el kit oficial, que incluye la remera del evento.
La competencia también contará con premiación por categorías y recompensas en efectivo para la clasificación general femenina y masculina, desde el 1° al 10° lugar. Todo está previsto para que la noche se convierta en una verdadera fiesta del deporte.
Quienes aún no realizaron el proceso pueden asegurar su lugar completando el formulario oficial: inscribite aquí.


Detuvieron a un delincuente del barrio Pie de Palo tras forcejear con el dueño de una camioneta
Policiales13/12/2025El hecho ocurrió en el barrio Felipe Cobas. Uno de los sospechosos fue reducido cuando escapaba con herramientas y quedó detenido por orden de la UFI Flagrancia.


Alerta por fuertes tormentas en Caucete, 25 de Mayo, Angaco, San Martín y Valle Fértil
Tiempo14/12/2025Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del SMN, en la tarde habría fuertes tormentas en el Este de San Juan









