google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

“Nos arrebataron todo”: habló la sobreviviente de la tragedia vial en 9 de Julio tras la condena

Vanesa Ahumada, pareja de Juan Alberto Torres Figueroa y sobreviviente del choque ocurrido el 19 de enero de 2025 en 9 de Julio, habló públicamente después de conocerse la condena de cuatro años de prisión efectiva contra Marcos Gabriel Pereyra, quien manejaba bajo los efectos de la cocaína al momento del siniestro.
Judiciales08/06/2026
EJ1

d7194724-45b3-4942-a6e0-63fbf7cedbf7La joven salió de Tribunales acompañada por familiares de la víctima y por el abogado querellante. Afuera, el clima fue de emoción contenida: abrazos, llanto y alivio por la decisión judicial que ordenó una pena de cumplimiento efectivo.

“Cuatro años no es nada por todo el daño que nos hizo”: Ahumada fue crítica respecto de la duración de la condena, aunque destacó un punto central para la familia: “Cuatro años no es nada por todo el daño que nos hizo”, dijo. No obstante, aclaró que está “más que conforme” porque la prisión será efectiva y no condicional.

"Era una persona increíble”

El momento más conmovedor de su testimonio llegó al recordar a Torres, quien conducía el Volkswagen Gol Power y murió en el acto.

“Era una persona increíble. Trabajaba de lunes a sábado y el domingo era nuestro único día libre”.

Según relató, Alberto era un hombre sin conflictos, con proyectos y planes de vida que quedaron truncos por el choque. “Nos arrebataron todo, nos quitaron todo de las manos”.

La causa y el fallo

Marcos Gabriel Pereyra fue condenado este lunes a cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para conducir vehículos, tras ser hallado culpable por la tragedia vial ocurrida el 19 de enero de 2025 en el departamento 9 de Julio, donde murieron Alberto Torres y Mirko Aballay.

Aunque la sentencia todavía no quedó firme y puede ser apelada, el tribunal dispuso que el condenado permanezca detenido en Comisaría 9na, mientras se tramitan los eventuales recursos.

Para la familia Torres, la resolución judicial no repara la pérdida, pero representa un primer reconocimiento formal de la responsabilidad penal por la tragedia que cambió sus vidas para siempre.

Te puede interesar
Lo más visto