
UDAP adhirió al paro docente nacional del lunes tras aceptar el aumento salarial en San Juan

La medida de fuerza se enmarca en una jornada nacional de protesta en reclamo de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, mejoras salariales y mayor financiamiento para el sistema educativo.
Entre los principales reclamos de los docentes se encuentran la restitución y el pago del FONID, el envío de fondos nacionales destinados a educación y mayores recursos para infraestructura escolar, comedores, becas y conectividad.
Desde UDAP también expresaron su preocupación por el sistema previsional docente y las cajas provinciales, además de rechazar posibles reformas jubilatorias que puedan afectar los derechos de los trabajadores de la educación.
UDAP aceptó el aumento en San Juan
La adhesión al paro nacional se produce luego de que UDAP aceptara la última propuesta salarial del Gobierno provincial. El acuerdo contempla una actualización escalonada del Valor Índice y del sueldo básico hasta octubre, además de modificaciones en algunos adicionales, como el Estado Docente.
También se mantiene el concepto Nueva Conectividad San Juan, incorporado como compensación ante la quita de fondos nacionales.
De esta manera, UDAP acompañó el acuerdo salarial alcanzado en la provincia, pero mantiene sus reclamos contra las políticas educativas del Gobierno nacional.
Con la adhesión del gremio sanjuanino, los docentes de la provincia se sumarán este lunes a la jornada nacional de protesta convocada por CTERA.


Llenar el changuito es cada vez más pesado para el bolsillo. En San Juan, una compra mensual de alimentos y bebidas para una familia de cuatro integrantes alcanzó los $930.784 durante agosto.






Robó la billetera de auto, quedó grabado por las cámaras y lo atraparon por llevar la misma ropa
Caucete11/09/2026
Alerta en Caucete: activaron un operativo de bloqueo por dos posibles casos de sarampión
Caucete12/09/2026


