El Bastón El Bastón

Boca se quedó con el Superclásico y ya están los semifinalistas que viajarán a San Juan

El Xeneize avanzó de ronda eliminando a su eterno rival en tanda de penales. Abrochó su pase al San Juan del Bicentenario donde lo esperará Racing Club.

DESDE EL TABLÓN 17/05/2021 Enzo Polvirente Enzo Polvirente
bocaaaa

En otro choque entre los dos clubes más grande de la Argentina, Boca salió victorioso ante River y avanzó a semis de la Copa de la Liga Profesional.

En un duelo donde hubo factores extrafutbolísticos pero arraigados a la situación de pandemia actual que desnaturalizaron el Superclásico, los de la Rivera se impusieron por penales tras empatar en 1. Carlos Tevez adelantó al Xeneize, mientras que Julian Álvarez empató para los de Gallardo.

En la serie desde los 12 pasos, Agustín Rossi atajó dos disparos (Angileri y Ponzio), y Leo Díaz, el joven y debutante arquerito del Millonario contuvo uno (Cardona). Buffarini cerró con un remate cruzado para sentenciar el juego y ganar el pase a la siguiente fase.

Ahí lo espera Racing Club de Avellaneda, que dejó en el camino (también por penales ,como todos los clasificados)  al mejor de la fase anterior, Vélez. Del otro lado de la llave hay un excelente cruce en donde se medirán Colón de Santa Fe contra Independiente.

16212138917193

Los dos match tendrán lugar en el San Juan del Bicentenario, escenario que ya está listo para el próximo fin de semana de puro fútbol en nuestra provincia.

Por último, la Final de la Copa de la Liga se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y la condición de local a efectos organizativos será sorteada en la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias