+32
°
C

Cecilia Román y Leonela Yúdica defienden sus títulos en San Juan

Este viernes por la noche pondrán en juego sus cinturones en sus respectivas categorías en el estadio Marcelo García, de Pocito. Será el retorno de las campeonas mundiales luego de dos años.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 25/11/2021

EJ1

photo4969722756195264968

El 16 de agosto de 2019 fue la última vez que las campeonas mundiales de boxeo que tiene San Juan pudieron encontrarse con su público en una misma velada. Fue en el Estadio Aldo Cantoni y con resultados positivos para ambas, aunque de manera diferente, ya que mientras Cecilia Román daba cuenta de la jujeña Julieta Cardozo, venciéndola ampliamente por puntos en fallo unánime, Leonela Yúdica, tras un choque de cabezas involuntario con la mexicana Isabel Millán, se determinó que, como consecuencia de las heridas recibidas, el combate no pudiera finalizar, por lo que quedó sin decisión, reteniendo, de este modo el título mundial Mosca de la FIB, la actual campeona.

Después, cuando ambas campeonas ya programaban una próxima defensa, llegó la pandemia, que nos dejó sin boxeo y sin deportes en el mundo. No obstante, Leonela y Cecilia jamás pararon con sus entrenamientos, primero, cada una en su casa, luego, paulatinamente fueron retomando sus rutinas de gimnasio, guanteo, etc.

La bonaerense Daniela Bárbara Rivero, será quien enfrentará a Cecilia. Con un récord de 8 peleas ganadas y dos perdidas, como todos los boxeadores, tuvo una pausa prolongada en su carrera, debido a la pandemia. De hecho, en julio pasado volvió a combatir, con un triunfo por puntos, luego de estar dos años y ocho meses sin hacerlo. Actualmente se encuentra décima en el ranking del peso Gallo junior de la FIB.

En cuanto a Leonela, expondrá por novena vez su diadema conquistada en el año 2014 concediéndole el desquite, tras su combate definido sin decisión en el 2019, a la experimentada retadora mexicana y ex titular mundialista Isabel Millán (29 ganadas, 7 perdidas, 1 empate) quien buscará volver a consagrarse en la cima ante una muy afirmada titular como la púgil sanjuanina la cual fue reconocida como boxeadora del año 2016 por el ente rector.

Programa de peleas

Combates amateurs 20:00hs

  • 81 kg- Elias Alcaraz Vs Nicolas Palavecino (Mza)
  • 64 kg- Martin garay Vs Matias Huinca (Mza)
  • 60 kg- Esteban Gutierrez Vs Gaspar Chaparro(Mza)
  • Hasta 60 kg- Esteban Rios Vs Facundo Araoz (Mza)
  • Hasta 54 kg/ Femenino- Gabriela Paez Vs Vanesa Aguilera
  • Hasta 75 kg – Juan Tello Vs Matias Sanchez
  • Hasta 64 kg/ Cadetes- Carlos Herrera Vs Ulises Moreno

Combates profesionales 23:00hs

  • Súper Gallo- Jeremias Orozco Vs Enzo Ariel Cubilla(Bs As)
  • Súper Pluma- Leonardo Luna Vs Ismael Miguel Izequilla Cabrera(Bs As)

Pelea de doble fondo 00:00hs

Título Mundial FIB Gallo

Cecilia Roman Vs Daniela Rivero (Bs As)

Pelea principal

Título Mundial FIB Mosca

Leonela Yúdica Vs Isabel Millan (México)

Las venta de entradas se realizara el mismo día de la pelea desde las 19:00 hasta el inicio de la velada boxística, en las boleterias del estadio Marcelo Garcia.

Valores de las entradas

  • 800$ Ring Side
  • 500$ Platea
  • 300$ Popular

Con respecto al pesaje, el mismo se realizará en la jornada de mañana jueves, desde las 18 horas en el Hotel Alkazar, ubicado en la calle Laprida 82 este.

Así queda presentada esta atrayente velada la cual se llevará a cabo en un inédito escenario como los es El Estadio Marcelo García situado en la intersección de las calles Picón y Furque (Villa Aberastain) en el departamento de Pocito, la cual llegará a todos los hogares del país de manera abierta a través de la TV Pública.

Lo más visto