
El fútbol argentino se prepara para la implementación del VAR

El VAR finalmente llegará al fútbol argentino. La tecnología en las canchas, que vemos actualmente en algunas ligas del mundo y en torneos internacionales, desembocará en nuestro país y ya tiene fecha de arribo.
En una entrevista brindada al periodista Marcelo Benedetto en el ciclo radial Cómo te va, el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, aseguró que el Videoarbitraje estará presente en las canchas de nuestro país próximamente.
En principio se implementará sólo en la Copa de la Liga Profesional. En 2021, las autoridades de AFA iniciaron la construcción de un edificio en el predio de Ezeiza que llegaría a su fin mientras se juega el mencionado certamen. Es muy posible que se implemente en algunos estadios durante las primeras jornadas, y a medida que transcurra el campeonato se extienda a todos los partidos que se jugarán.
"La idea es que el VAR arranque en todos los partidos para la cuarta fecha de la Primera División. Hace un año se empezó a construir un edificio inteligente de 1.200 metros cuadrados y ya está casi terminado. Le faltan los detalles finales. Calculamos que esto va a llevar al menos un mes y mientras tanto, la idea es empezar con el VAR en las cabinas temporales", aseguró Beligoy en diálogo con Marcelo Benedetto en Cómo te va.
"Nosotros hace dos años pensamos el VAR para 11 partidos y ahora son 14. Van a haber cuestiones para perfeccionar, porque eso quiere decir más camionetas, más salas VOR", afirmó, y dejó en claro que cuando se inició el proyecto había menos equipos. La anulación de los descensos a raíz de la pandemia cambió todos los planes y se sumaron más planteles, por lo que hubo aún más trabajo.
Por último, y en cuanto a las diversas polémicas que nunca faltan en el fútbol argentino, Beligoy sostuvo: "Vamos a trabajar muy fuertemente. Cada tumulto tiene que suceda tiene que haber un amonestado o expulsado si es que corresponde por reglamento".


River cierra la fecha a 10 puntos de los líderes: hoy vs Gimnasia LP en el Monumental
Deportes - DESDE EL TABLÓN 21/07/2022
El Boca de Ibarra quiere otra victoria y visita Argentinos Juniors, uno de los punteros del torneo
Deportes - DESDE EL TABLÓN 19/07/2022
Atlético Independencia dio el primer golpe en la ida de las finales del futbol caucetero

Copa Argentina: urgido de un triunfo, River enfrenta a Barracas Central en San Luis
Deportes - DESDE EL TABLÓN 13/07/2022
Argentina presentó la nueva camiseta para el Mundial de Qatar






