El Bastón El Bastón

Boca y River van por su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional

Ambos no arrancaron como querían: empate agónico en la Bombonera con Colón y derrota en Santa Fe ante Unión. Este miércoles el Xeneize visita a Aldosivi y el Millonario recibe a Patronato.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 16/02/2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente
dbf76446-4fd5-4abd-9ef9-55d03bc45e28

La Copa de la Liga Profesional 2022 arrancó con su segunda fecha y este miércoles se presentarán los dos clubes más grandes del país. En primer turno, Boca visitará a un necesitado Aldosivi de Martín Palermo (gloria Xeneize) mientras que River jugará en casa ante Patronato, que necesita urgentemente los 3 puntos para huir de la zona roja del descenso.

Tanto el equipo de Sebastian Battaglia como el de Marcelo Gallardo no comenzaron el torneo como los planearon. Los de la banda roja tuvieron una fatídica tarde en Santa Fe y fue superado por Unión, que por medio de un penal polémico convertido por Luna Diale (inferiores en Boca), se llevó el partido. Por su lado, los vestidos de azul y oro fueron amargados al final del juego. Colon se lo empató faltado poco para la conclusión con gol de un ex River, Lucas Beltrán.

Después de dichos tropiezos, cada uno quiere cosechar de tres puntos en esta fecha para conseguir uno de los cuatro cupos en sus respectivas zonas para clasificar a los cuartos de final de la competencia. Si bien falta mucho, ganar hoy sería un envión anímico clave para el futuro.

Aldosivi vs Boca

  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.
  • Hora de inicio: 19.15
  • TV: Fox Sports Premiun.

Probable formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego "Pulpo" González, Jorman Campuzano y Guillermo "Pol" Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

River vs Patronato

  • Árbitro: Pablo Dóvalo.
  • Estadio: Monumental.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: TNT Sports.

Probable formación: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino y Santiago Simón; Ezequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias