+32
°
C

La 'Scaloneta' quiere cerrar las Eliminatorias de forma invicta cuando visite a Ecuador

El combinado argentino, además de finalizar sin derrotas en la clasificación rumbo a Qatar, buscará igualar la racha histórica de 31 juegos que se mantiene desde 1993.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 29/03/2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente

EJ1

seleccion-argentina-vs-venezuela-el-gol-de-lionel-messi-3-1_1440x810_wmk

Este martes se cierra la fase clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar a jugarse en noviembre próximo. Argentina hace rato que cosechó su boleto y ahora solo queda cumplir con su último partido en el certamen. Ecuador será el rival, con un panorama totalmente distinto al de 2017 cuando, por un hat-trick de Leo Messi, la albiceleste encontró en la clasificación en la última fecha con mucho sufrimiento.

En esta ocasión, con ambos seleccionados adentro de la cita mundialista, habrá menos tensión y mucho más fútbol. La única presión 'linda' que tendrá el equipo comandado por Lionel Scaloni será el poder finalizar las Eliminatorias de forma invicta. Y algo mejor aún, alcanzar racha invicta más larga de la historia Argentina, conseguida por los planteles dirigidos por Alfio Basile entre febrero de 1991 y agosto de 1993, fechas en las que la Selección obtuvo las respectivas Copas América de esos años.

Con respecto al partido del jueves contra Venezuela, el DT nacional piensa realizar varios cambios para dar minutos a jugadores que considera que los necesitan.

Probables formaciones

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pelvis Estupiñán; Carlos Grueso y Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Más información del partido

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Cancha: Municipal Banco Pichincha (Guayaquil).

Hora de inicio: 20.30hs.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Así será la última fecha

Lo más visto