+32
°
C

Nico Tivani fue el más rápido y se quedó con la Vuelta a Formosa Internacional

El pedalista sanjuanino de la Agrupación Virgen de Fátima se quedó con la primera edición internacional de la competencia que agrupó a 125 ciclistas de toda Latinoamérica.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 11/04/2022

EJ1

FQBLlnuXoAIsLrp-scaled
Foto: Gentilez NEA HOY

El sanjuanino Nicolás Tivani se consagró en la Vuelta a Formosa Internacional. El ciclista de Virgen de Fátima es el ciclista argentino del momento. Con la carrera finalizada este domingo en el NEA, Tivani sumó su cuarto lauro en vueltas por etapas en la temporada (2021-2022).

Ya ostentaba la Vuelta del Porvenir a la Vuelta a Cutral Có en Río Negro, y el Tour del Oeste en Chilecito, La Rioja. Además ganó en San Juan: la Doble Cerrillo, el Circuito Albardón, la Doble Media Agua y la Cuatro Puentes.

Tivani hilvanó su triunfo casi de principio a fin. Vale aclarar que ante la ausencia de la Vuelta a San Juan, la Vuelta a Formosa Internacional fue la prueba ciclística más importante de la Argentina en 2022. Su calificación UCI 2.2 y la calidad de los equipos internacionales que compitieron la dejaron en un altísimo plano.

258319

El sanjuanino ganó siendo el ciclista más regular de la Vuelta. Fue 3 en la etapa1 y en la crono se la etapa 2, se quedó con la etapa 2 de pelotón, fue 2 en la etapa 3. Ganó 2 meta sprint y fue 2 en un embalaje.

La última etapa, que se completó con 98.8 kilómetros tras 19 vueltas al paseo costanero de Formosa, lejos de ser un paseo triunfal, tuvo a muchos ciclistas pendientes de conseguir el liderato de Tivani en las meta sprint. Y fue el hombre del SEP, Juan Pablo Dotti el que más difícil lo puso, sumándose a dos pequeñas fugas donde pudo igualar a Tivani en la clasificación de sprinter aunque no le alcanzó.

Clasificaciones restantes

  • General por Equipos: Team Medellín (Colombia)
  • Líder Regularidad: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)
  • Líder Metas Sprint: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)
  • Mejor Sub23: Andrés Fernández (San Luis Continental)
  • ​Mejor formoseño: Ignacio Villanueva (Formosa Hermos

Lo más visto