+32
°
C

Boca recibe al Always Ready en busca de su primera victoria en la Copa Libertadores

El Xeneize quiere encaminar su andar irregular cuando se enfrente al conjunto boliviano que viene de ganar en casa al Corinthians en la primera fecha. Battaglia tendrá una dura tarea para rearmar el equipo debido a las múltiples bajas.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 12/04/2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente

EJ1

photo_2022-04-12_10-59-49

La Copa Libertadores de América será el perfecto escenario para que el Boca Junior conducido por Sebastián Battaglia enderece su rumbo y encuentre el estilo de juego que el entrenador Xeneize desea.

Después de dos empates por el torneo local (Arsenal en casa y Vélez de visitante), y la derrota en el primer partido de Copa en Colombia ante Deportivo Cali, los rumores de que el partido de esta noche será una prueba para la continuidad del DT argentino son cada vez más fuerte. A esa preocupación se le suma la dificultad para armar la saga central por las diversas bajas de los defensores (suspensiones y lesiones).

Enfrente está Always Ready, a priori, el más débil del grupo pero que viene de ganar en la altura (su estadio, el Municipal de El Alto, es el segundo con más altura de todo el mundo, ubicado a 4090 metros sobre el nivel del mar) al Corinthians de Brasil por 2 a 0.

El conjunto del altiplano tiene varias particularidades: una de ellas es el diseño y color de su camiseta con una base blanca y una banda roja, tal cual como el eterno rival de Boca. Además, es  considerado el 'PSG' del país por la gran inversión económica hecha para esta temporada logrando incorporar jugadores de renombre para el fútbol boliviano; por último, y no menos importante, su  goleador se apellida Riquelme, es hincha de la azul y oro, y tiene como ídolo a Juan Román.

Battaglia tiene el equipo en mente para este duelo clave en la Bombonera pero aún no se confirma.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Frank Fabra; Pol Fernández, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Óscar Romero, Exequiel Zeballos; y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nélson Cabrera, Enrique Flores; Juan Adrián; Gustavo Cristaldo, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; y Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.

Más información

Árbitro: Gustavo Tejera.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.15

TV: Fox Sports y Star+.

Así está los grupos tras la 1ra fecha:

Lo más visto