+32
°
C

Joel Galván, el 'pibe de oro': se coronó Tricampeón Argentino de Ruta y ganó la dorada en la Crono

El pedalista caucetero se subió a lo alto del podio en la categoría C3. Este es su tercer título consecutivo en la prueba 'Pelotón', y su primer campeonato 'Contrarreloj'.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 18/04/2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente

EJ1

33112a39-a664-452b-86dc-7dd9792e8554
Foto gentileza: Loco por la bici

Profeta en su tierra. Es lo que todo persona desea lograr en su vida, y mucho más aún si sos deportista. Eso es lo que consiguió este fin de semana Joel Galván, el joven ciclista adaptado de 24 años que representa con orgullo a su Caucete y a todo San Juan.

Elegido para participar dentro del seleccionado sanjuanino para competir en el Campeonato Argentino, y siendo doble defensor del título en Pelotón, el pedalista caucetero cosechó lo que sembró durante todo este tiempo.

La jornada del viernes fue el turno de la prueba de Contrarreloj, competencia que le fue esquiva el año pasado al quedarse en las puertas de la consagración en Chilecito, La Rioja, pero que fue una medalla plateada más que merecida al esfuerzo. En esta ocasión, el trabajo duro, perseverancia, humildad, y la suerte (por qué no), fueron cómplices para que, en el mismísimo 'Circuito San Juan Villicum' y con un tiempo de 0:25:57 hs, cumpliera el recorrido de 18km y se la dorada colgara de su cuello por primera vez -aunque seguramente no la última- y llegar más motivado al día sábado donde se vendría el plato fuerte.

IMG-20220416-WA0076

Llegado el día, Joel tenía la dura tarea de defender su Bicampeonato de la prueba 'En Línea', o viéndolo desde otra perspectiva, la linda e histórica locura de alcanzar el tan anhelado 'Tri'. Con el dorsal #17, Galván afrontó las 15 vueltas del circuito programado de cara a lo que sería un hito histórico. A medida que se acercaba la meta, y con un sprint final sorprendente, cruzó la meta y con él, la alegría de todos los que lo apoyan. La corona se queda en casa.

Este 2022 es de ensueño para este muchacho que no para de crecer. En marzo disputó el Panamericano de Maringá (Brasil) y se trajo consigo dos preseas plateadas y dos de bronce, además de hacerse un espacio entre los mejores de la región.

Joel Pablo Dario Galván Agüero, antes lo conocian como "el hijo del 'Chaucha'", pero cada día que pasa, cada experiencia adquirida y cada título conseguido, agiganta su brillante palmarés y deja plasmado su nombre en su amado ciclismo y su huella en el deporte.

Lo más visto