+32
°
C

Luego de 2 años, vuelven los Juegos Evita Nacionales a San Juan

El próximo lunes 2 de mayo comenzará el periodo de inscripción a la competencia que contará con la inclusión de deportes juveniles y adaptados. Hoy jueves se realizó la reunión informativa con los referentes departamentales.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 29/04/2022

EJ1

48868627346_a756ff9219_b

Con las últimas novedades surgidas en la reciente reunión de los Juegos Evita Nacionales, se convocó en nuestra provincia a los referentes municipales, para ponerlos al tanto de la vuelta de los Juegos en nuestra provincia, ya que comenzarán las etapas provinciales, que son previas a la competencia Nacional, donde concurren los clasificados en las etapas provinciales.

52036316808_5a426c28c3_b

La profesora Verónica Calvo, responsable de los Juegos Evita, fue la encargada de dirigir la reunión y comentó: “Se convocó a todos los intendentes para que envíen un referente municipal. Tuvimos una muy buena convocatoria, y lo que tratamos fueron las nuevas directivas de Nación. Se presentó todo el equipo de trabajo y se habló de lo más importante que es la competencia” asegurando que se les informó detalladamente todas las novedades de la etapa provincial y las modificaciones o agregados para la vuelta de los juegos en este año.

“Se informó sobre los deportes nuevos y las fechas de inscripción y de cada etapa”. finalizó diciendo, asegurando que la convocatoria fue muy buena, con la presencia de referentes de 17 departamentos, mientras que los dos que no pudieron asistir, se justificaron y aseguraron la presencia de los deportistas de su departamento para esta edición.

52036786325_7fa7192fc9_b

El profesor Duilio Ventimiglia es el responsable de la competencia, mientras que la profesora Romina Labrador lo es de logística. Todo el equipo de Evita de la Secretaría de Deportes fue presentado, y posteriormente se comenzaron a dar los detalles a tener en cuenta para este año:

  • Las inscripciones de los equipos participantes se realizarán del 2 al 20 de mayo
  • Las inscripciones se realizan a través de cada referente municipal.
  • El periodo de acreditaciones será del 23 al 27 de mayo
  • Se informó sobre las nuevas disciplinas deportivas a nivel nacional y que son incorporadas para los Evita provinciales
  • Se informaron las fechas de cada etapa provincial, y las de las competencias nacionales
  • Del 1 al 21 de junio se disputará la etapa municipal. Los ganadores en cada deporte pasan a la etapa zonal
  • La etapa zonal se disputará del 27 de Junio al 15 de julio y los ganadores pasan a la etapa interzonal. Los cruces zonales son los siguientes:

    -Calingasta e Iglesia
    -Valle Fértil y Jáchal
    -Sarmiento, 9 de Julio y 25 de Mayo
    -Rawson y Pocito-San Martín, Albardón y Angaco
    -Caucete y Santa Lucía-Rivadavia,
    -Zonda y Ullum
    -Chimbas y Capital
  • La etapa interzonal se disputará del 18 al 27 de julio y los ganadores pasan a la etapa provincial
  • La etapa provincial se disputará del 16 al 26 de agosto y los ganadores van a los Juegos Nacionales
  • Los Juegos Evita se disputan en tres grandes categorías: Juveniles, deporte adaptado y adulto mayor
  • Los Juegos Evita Nacionales en juveniles y deporte adaptado, se disputarán en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre
  • Los Juegos Evita Adulto mayor se disputarán del 14 al 17 de noviembre con sede a confirmar
  • Los concurrentes a los Juegos Evita nacionales, tanto deportistas, como cuerpo técnico y todas las personas afectadas que viajan con la delegación, deberán llevar Pase Sanitario y su presentación es obligatoria para todos los concurrentes, donde se exigirá como mínimo la segunda dosis de la vacuna para el COVID-19.

Lo más visto