El Bastón El Bastón

Boca y Defensa se juegan el pase a semifinales de Copa de la Liga

En presente, el duelo más parejo de los cuatro que tendrá esta fase. El Xeneize busca seguir con su buen momento, mientras que el Halcón quiere levantar vuelo luego de su paso en falso en la Copa Sudamericana.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 10/05/2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente
-7fbeeac2-7d4d-4d04-a4cc-34cf229abff1

Boca Juniors recibe este martes a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se disputa desde las 21.30 en La Bombonera con arbitraje de Andrés Merlos; Héctor Paletta en el VAR; y Ezequiel Brailovsky en el AVAR.

En caso de igualdad en el tiempo el reglamentario se irá directamente a la definición con tiros desde el punto penal y el ganador jugará la semifinal el próximo sábado a la noche en el estadio de Lanús contra Racing Club o Aldosivi, ambos equipos dirigidos por dos ídolos "xeneizes": Fernando Gago y Martín Palermo, respectivamente.

Boca, en medio de un semestre agitado, se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre de la Liga Profesional tras terminar en la segunda posición de la Zona B con 27 puntos, a uno de Estudiantes de La Plata.

El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra. El dato es que solo uno de esos éxitos fue en el estadio Alberto J. Armando y fue en la última presentación ante Barracas Central (2-0), por la fecha 13ra.

Defensa y Justicia fue el tercer mejor clasificado de la Zona A con 25 unidades, producto de también 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19).

Boca cerró la clasificación a los cuartos de final con una fecha de antelación y en la última jornada derrotó a Tigre (2-0) en Victoria, en un encuentro que significó la tercera victoria consecutiva.

El "Halcón" tuvo un buen inicio de torneo, se cayó en el medio y remontó sobre el final con los triunfos ante Unión (2-1) en Santa Fe y la ajustada victoria el domingo en Florencio Varela contra Patronato (1-0).

Pese a la polémica por el tiempo de descanso y la queja pública del entrenador Sebastián Beccacece, el partido se disputará en el día y horario estipulado por la LPF antes de la definición de los clasificados.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias