+32
°
C

River recibe a Tigre en busca del boleto a semis de la Copa de la Liga

El Millonario enfrenta esta noche al Matador en el Monumental, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del certamen. Estudiantes y Argentinos definen horas antes cual será el rival del ganador de esta llave.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 11/05/2022 Facundo Gómez Facundo Gómez

EJ1

8e86a2f1-cbfd-47b2-9fd3-626ca02c29f1

Sobre la medianoche de este martes se conocerá el último clasificado a las Semifinales de la Copa de la Liga, el cual saldrá de un choque que promete buen fútbol.

El River de Gallardo recibe a Tigre en el Monumental desde las 21:30, buscando un lugar entre los cuatro mejores del torneo. El árbitro será Fernando Espinoza y televisará ESPN Premium.

Con 29 puntos y escoltando a Racing, el Millonario avanzó a esta instancia como el segundo de la Zona A (lo que le valió ser local en este compromiso), y Tigre, que pese a un irregular final de fase de grupos se quedó con el tercer puesto en la Zona B. 

Los del Muñeco buscarán seguir su buen andar en todos los frentes, ya con un pie y medio en octavos de la Libertadores y un presente futbolístico en alza.

Tras resguardar a la mayoría de sus figuras en la victoria por 2 a 1 ante Platense, todo indica que Gallardo pondrá en cancha a los mismos once que vienen de igualar 1-1 ante Fortaleza en Brasil por el certamen internacional.

El Matador, por su parte, si bien logró dar el golpe en su vuelta a la Primera División y clasificar a la Fase Final luego de adjudicarse la tercera colocación en su zona, acarrea una racha negativa de cuatro partidos sin victorias (tres derrotas y una igualdad).

Pese a caer por 2 a 0 ante Boca Juniors en La Bombonera en la última jornada, el DT Diego Martínez apostará por poner a los mismos once en su excursión por Núñez.

El historial marca una amplia diferencia en favor de River Plate, que ganó en 54 de las 82 veces que se enfrentaron. Tigre sólo pudo festejar en 12 oportunidades y empataron las 16 restantes.

El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante el vencedor del choque que protagonizarán más temprano Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors. El compromiso sería en el Tomás Adolfo Ducó, la casa de Huracán.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Alexis Castro, Lucas Menossi, Ijiel Protti; y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora: 21.30

Televisación: ESPN Premium

Lo más visto