El Bastón El Bastón

Tigre se aprovechó de un deslucido River y avanzó a las semis de la Copa LPF

Con un gol madrugador y un gravísimo error de la defensa Millonaria (descontó Enzo Fernández con un golazo), el conjunto de Victoria se impuso en el Monumental por 2 a 1. El domingo se disputará un lugar en la final ante Argentinos Jrs, que dio otro batacazo ante Estudiantes.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 12/05/2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente
tigre-rive

River Plate resultó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre, que lo superó en el estadio Monumental por 2 a 1 con goles de los ex Boca Juniors, Mateo Retegui y Facundo Colidio (Enzo Fernández igualó transitoriamente para el local).

El "Matador" jugará una de las semifinales del certamen el próximo domingo ante Argentinos Juniors, desde las 16, en cancha de Huracán.

Los de Victoria, que obtuvieron su segundo triunfo en el Monumental en toda su historia, dio la sorpresa con buen juego y muestras de carácter.

Tigre realizó un primer tiempo perfecto. El equipo de Diego Martínez estuvo compacto, solidario en la marca y rápido para aprovechar los pases imprecisos de River.

Retegui avisó de entrada con un remate que Franco Armani desvió al córner. Pero en el segundo intento no falló. Cristian Zabala envió el centro para que el delantero desviara la pelota con la cabeza, ante la estirada insuficiente del arquero del seleccionado argentino.

Tigre tenía muy bien estudiado a River y no cambió el libreto en el segundo tiempo. El equipo de Gallardo, con pocas ideas, jugaba en la cornisa y el "Matador" lo esperaba agazapado.

River, con paciencia, movió la pelota por el sector derecho. De La Cruz cedió para un solitario Enzo Fernández, quien sacó un disparo recto que se incrustó en el ángulo para el empate de River; imposible para Marinelli.

El envión anímico de la igualdad se diluyó con el error grosero del chileno Díaz en la salida. Colidio interceptó la pelota y no perdonó ante Armani para el 2-1.

A un River sin ideas lo ganó la desesperación en el final. Todo el Monumental Mas reclamó un supuesto penal de Marinelli al ingresado Agustín Palavecino que no fue.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias