+32
°
C

Centro Impulso se quedó con la gran final de la Copa Argentina

Venció por 8 a 2 a Atl. Calafate y se quedó con el título de la instancia departamental de la copa. Ambos representarán a la Liga Caucetera Sanmartiniana en la siguiente fase.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 13/06/2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente

EJ1

40c1b484-19c9-4fc9-9f9e-98dfd6ebf3fe

Una verdadera fiesta del deporte se vivió en la noche de este domingo. La pista de la Unión Deportiva Caucetera fue el escenario de una final con todas las letras de la que fueron presentes más de 600 personas que iban alentar a sus equipos, o simplemente, ver el mejor futsal del Este sanjuanino.

Club Centro Impulso y Club Atlético Calafate se dirimían quien era el mejor de los 10 equipos de la Liga Caucetera Sanmartiniana que compitieron en la fase local de la Copa Argentina, el torneo más federal. Los de calle Laprida venían de vencer a la UDC (instancia previa), Gurkas (en cuartos) y a Sportivo 25 de Mayo (en semis). Mientras que el 'azul y negro' sortearon a Área II (4tos) y a Peñaflor (semifinales).

Desde el pitido inicial, todo fue muy intenso. De ida y vuelta, jugando con los dientes apretados. El marcador se abrió al comienzo con gol del capitán de Calafate, 'Dibu' Ahumada y aumentó la cuenta con zapatazo desde lejos Cristian Ogas. A pesar de tener el control y marcador. Los vestidos de blanco (en esta ocasión) sufrieron errores en lo defensivo que les costó la remontada: primero con el tanto de Lucas 'Hormiga' Giménez; luego su capitán, Marcio Moles, y Lautaro ''Tato' Buffagni para el término de la primera etapa. Nuevamente Buffagni pondría su nombre en el tanteador al inicio de los segundos 20 minutos. Después vendrían los porotos que bajarían el telón y las aspiraciones a Calafate. Sebastián Castro, el arquero Valentín Funes (libre directo); Leandro 'Chevo' Tejada; y Ahumada cerró la cuenta exactamente en la última.

Tras el pitazo final de los colegiados comenzó la hecatombe. Al grito de 'soy de Impulso' y el clásico 'dale campeón', jugadores cuerpo técnico y aficionados celebraron lo obtenido.

Los festejos y testimonios del campeón:

Ahora pasado la celebración para unos y el trago amargo para otros, ambos planteles tienen la cabeza enfocada a la última fecha de la Superliga del Este, ambos clasificados a playoff queriendo asegurar la mejor posición posible.

¿Una gran noticia? Tanto Centro Impulso como Calafate serán los representantes de la Liga Caucetera Sanmartiniana en la siguiente instancia de la Copa Argentina.

Para toda la información del mejor Futsal del Este de San Juan, seguinos en DESDE EL TABLÓN en Facebook e Instagram.

Lo más visto