+32
°
C

La Asociación Civil de Lucha por la Fibromialgia se hizo presente en la Legislatura

Legislatura 12/04/2022

EJ1

La diputada Celina Ramella junto al secretario Legislativo, Nicolás Alvo y el director del bloque Justicialista, Gustavo Antúnez, recibió a representantes de la Asociación Civil de Lucha por la Fibromialgia (A.L.F.A.) en el hall central del edificio de la Cámara de Diputados. Asistieron desde la Asociación, el presidente, Sebastián González; la secretaria, Zulma Lencinas; la tesorera, Verónica Garro; la vocal, Antonia Hrabalek y una socia, Sandra Castro.
Durante el encuentro, la legisladora Ramella otorgó un conjunto de camisetas en beneficio de la institución; y seguidamente destacó el trabajo y la  lucha que lleva a cabo por quienes padecen de fibromialgia y el acompañamiento a los familiares de los pacientes. Por su parte, Sebastián González agradeció el recibimiento y colaboración de la Legislatura.

Cabe señalar que la fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por: dolor músculo-esquelético, fatiga, rigidez matutina, alteraciones de la sensibilidad, problemas de memoria, alteraciones del sueño y cambios de estado de ánimo. Se cree que afecta aproximadamente entre un 2% y 4% de la población mundial. Es sobre todo femenina, ya que cerca del 95% de las afectadas son mujeres. La edad promedio en la que se empiezan a manifestar los síntomas es entre los 30 y 50 años.

En este sentido, A.L.F.A. tiene por objeto lograr que se reconozca a la enfermedad de Fibromialgia como crónica e incapacitante y su necesidad de ser tratada de forma multidisciplinaria en hospitales y centros de salud públicos y su cobertura total por las obras sociales. También impulsar una Ley que ampare y cubra todo el tratamiento e informar y divulgar a la sociedad de todo lo concerniente a la Fibromialgia, los avances médicos y nuevos conocimientos científicos que se van produciendo.

Te puede interesar
Lo más visto