
Acuerdo de Cooperación Institucional con DECSA en materia energética

Durante la Décima Sesión del período ordinario, que tuvo lugar el 9 de octubre, se aprobó este acuerdo que busca estructurar los fundamentos y términos para establecer un marco de colaboración institucional entre las partes. El legislador Andrés Castro destacó que el objetivo principal del convenio es facilitar el intercambio de recursos y promover la cooperación técnica en áreas de interés común. Las partes se comprometen a unir esfuerzos, dentro de sus competencias, para maximizar el aprovechamiento de recursos y cumplir con sus respectivas misiones.
DECSA opera bajo la órbita de la Secretaría de Recursos Hídricos y Energías Renovables, del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía de la Provincia. Esta institución está involucrada en múltiples actividades relacionadas con la mejora y mantenimiento del servicio eléctrico, no solo en Caucete, sino en toda la provincia de San Juan.
El acuerdo con DECSA es fundamental para establecer bases sólidas que fortalezcan sus funciones de distribución y mejora del servicio eléctrico. Su objetivo es garantizar una prestación continua, segura y de calidad en la distribución de energía eléctrica, teniendo un impacto significativo en el bienestar de la comunidad. Además, DECSA desempeña un papel esencial al atender necesidades en áreas que van más allá de su zona de prestación, ofreciendo asistencia y soluciones energéticas en regiones aisladas mediante el uso de energías no convencionales.
La cooperación técnica y el intercambio de recursos no solo beneficiarán la infraestructura eléctrica de Caucete, sino que también promoverán un despliegue más eficiente de soluciones energéticas en todo el territorio provincial. Esto refleja un compromiso del Gobierno de San Juan para con el desarrollo sostenible, la mejora de servicios públicos y la atención a las comunidades más vulnerables.
Este acuerdo es un paso significativo hacia una colaboración más estrecha entre el gobierno y las entidades de servicios públicos, garantizando un futuro energético más sólido y accesible para todos los ciudadanos.


Consumos problemáticos: el 10% de las personas con alta terapéutica atraviesa recaídas y recibe contención específica
Salud27/02/2026
Mensaje Anual del Gobernador: conformaron las comisiones que recibirán a Orrego en la apertura de sesiones
Legislatura21/03/2024



Quiroga Moyano será el líder del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados
Legislatura28/11/2023


Polémico caso en un taller mecánico de Caucete: no lo arregló y ahora deberá devolver la plata y el auto
Caucete25/02/2026

Estos son los canales oficiales para inscribirse en el Boleto Escolar y Docente Gratuito
San Juan25/02/2026
Siete candidatas van por la corona en la Fiesta del Racimo y el Vino en Las Casuarinas
25 de Mayo25/02/2026
Sarmiento: fueron por aves en cautiverio y encontraron un invernadero con 26 plantas de cannabis
Policiales26/02/2026
Denuncia penal contra Espejo: investigan irregularidades en la seguridad de la Fiesta de la Tradición
San Juan26/02/2026




