+32
°
C

Gattoni dejó inaugurada la 27º Feria Internacional de Artesanías

Legislatura 05/05/2022

EJ1

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni participó durante la noche de hoy de la inauguración de la Vigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Artesanías, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, que en esta ocasión es llevada a cabo en el Complejo Costanera Predio Ferial, ubicado en el departamento Chimbas.
Este encuentro tanto de la producción artesanal y el diseño y la gastronomía renueva su compromiso con la sociedad luego de dos años de pausa y en esta oportunidad participan más de trescientos artesanos, entre los que sobresalen los artistas internacionales oriundos tanto del exterior de países como Bolivia, Brasil, África, Uruguay y Chile entre otros, como de nuestro país procedentes de provincias como la propia San Juan, La Pampa, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Salta y Buenos Aires.

Por otra parte, están presentes representantes de los diecinueve departamentos de la provincia ofreciendo sus productos artesanales y el Mercado Artesanal Luisa Escudero y en otro espacio cubierto están presentes los emprendedores de Hilar San Juan.

Las autoridades encabezadas por el vicegobernador Gattoni realizaron una recorrida por los distintos stands pertenecientes a los distintos departamentos de San Juan y allí tuvieron oportunidad de establecer contacto con los artesanos y conocer productos locales realizados en cuero, lana, telar, de alfarería y distintas técnicas que aplican a nivel productivo.

Es oportuno consignar que la Feria se extenderá hasta el 15 mayo próximo, en el horario de 16 a 23 horas y consta de seis carpas principales que totalizan 3 mil metros cuadrados, con la presencia de más de trescientos expositores.

La ceremonia de apertura de la Feria Internacional de Artesanías contó con la performance de Sergio Zalazar, consagrado recientemente Campeón Nacional de Malambo y luego de su actuación, intervino el equipo de malambo femenino integrado por catorce bailarinas que es conocido como Amazonas, dirigido por el bailarín y coreógrafo Juan Pelletier y Laura Pacheco.

Más adelante, fue Ángeles Domínguez quien ofreció al público presente distintas canciones folclóricas en su calidad de solista, tras su participación en el Pre Cosquín 2022, oportunidad en que representó a la provincia de San Juan.

Finalmente, fueron los Gajos de Pino

Te puede interesar
Lo más visto