+32
°
C

Vélez y River se juegan el primer chico en un duelo copero 100% argento

El Millonario visitará al Fortín en la ida de los octavos de final con promesa de buen juego. Ambos volverán a enfrentarse por Copa Libertadores luego de 23 años.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 29/06/2022

EJ1

whatsapp-image-2022-06-28-at-8-04-09-pm-jpeg.

River Plate, el segundo mejor equipo de la fase de grupos, visitará el miércoles a Vélez Sarsfield, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La revancha será el próximo miércoles 6 en el estadio Monumental y el ganador enfrentará a Colón o Talleres, los protagonistas de la otra serie argentina.

River asume el papel de candidato en la llave ya que fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos solo por debajo del bicampeón Palmeiras.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien a principios de mes cumplió ocho años en el cargo, fue el líder invicto del Grupo F con 16 puntos, 18 goles a favor y solo 3 en contra.

Desde que el "Muñeco" está al frente de River solo una vez fue eliminado en octavos de final, por Independiente del Valle, de Ecuador, en la edición 2016.

La contracara es Vélez Sarsfield que se metió en los octavos de final en el penúltimo puesto (solo superó a Cerro Porteño) al terminar como escolta de Estudiantes de La Plata con 8 puntos, 12 tantos convertidos y 11 recibidos.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco o Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Esequiel Barco y José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos o Leonardo Burián; Tomás Guidara o Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde o Santiago Cáseres y Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora o Walter Bou, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Mas datos del partido

Hora: 21.30

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

TV: Fox Sports.

Lo más visto